Oracle presenta Bots inteligentes impulsados por Inteligencia Artificial para ayudar a las empresas a interactuar con clientes y empleados

 


La Nube Móvil de Oracle Lleva Servicios Abiertos, Escalables e Inteligentes a Aplicaciones Móviles y de Red, y Chatbots

Oracle anunció una importante actualización a la Nube Móvil de Oracle que incluye capacidades de chatbots inteligentes impulsados por inteligencia artificial (IA). Las nuevas capacidades que expanden la cartera móvil líder de la Plataforma de Oracle Cloud, ofrecen a las organizaciones una plataforma multicanal y analítica profunda que enlaza las experiencias clave de los participantes entre bots, aplicaciones móviles y la red, y características de desarrollo de bots simplificadas. Utilizando esta poderosa cartera, las empresas pueden interactuar mejor con clientes y empleados, en todas las plataformas de mensajería más populares.
En una economía móvil en rápida expansión, las empresas buscan maneras inteligentes y personalizadas de interactuar con clientes a través de dispositivos móviles. Con alrededor de cinco mil millones de teléfonos móviles en uso alrededor del mundo, Oracle está ayudando a las empresas a satisfacer la creciente demanda de los clientes al permitirles construir, integrar y asegurar impecablemente servicios móviles confiables.

"Dado que el comportamiento de los usuarios ha cambiado dramáticamente a plataformas móviles y de mensajería, es crucial que las empresas evolucionen para soportar los canales preferidos por los participantes", comentó Amit Zavery, vicepresidente sénior de desarrollo de producto de la Plataforma de Oracle Cloud. "Al utilizar la Nube Móvil de Oracle, las empresas podrán seguir fortaleciendo estas relaciones, incluso mientras los usuarios dejan de interactuar en sitios web y aplicaciones móviles tradicionales y lo hacen más en canales de mensajería"

Aprovechando una poderosa base de IA compuesta por aprendizaje automático, servicios cognitivos y de conocimiento, dialogo y contexto, y aprendizaje profundo, la Nube Móvil de Oracle actualizada permite a las empresas crear aplicaciones que pueden automatizar conversaciones más interactivas a escala. Por ejemplo, los Bots inteligentes de Oracle utilizan comprensión de lenguaje natural (NLU) basada en aprendizaje profundo para entender y determinar la intención de las conversaciones del usuario final. Puede ayudar a las empresas a procesar estas conversaciones, integrar cada una con datos de aplicación comercial existentes y responder automáticamente.

Oracle ha facilitado a las empresas el desarrollo de bots con la herramienta de Creación de Bots de código bajo. Esta característica proporciona un lugar para diseñar y entrenar modelos de NLU, diseñar flujos de dialogo conversacional y configurar integración de datos empresariales y de canal. La herramienta de creación permite a los desarrolladores someter a pruebas a los bots e implementarlos utilizando una capacidad disponible de gestión de ciclo de vida. Asimismo, la suite también presenta una poderosa analítica de experiencia del cliente para ofrecer perspectivas profundas sobre la adopción, uso y desempeño de entornos móviles y bots para solucionar problemas y personalizar la interacción con el usuario final.

Los bots inteligentes de Oracle pueden soportar muchos de los canales de interacción más populares de la actualidad que incluyen clientes de mensajería como Facebook Messenger, Kik, Skype, Slack y asistentes de voz digital como Amazon Echo, Amazon Dot y GoogleHome. Adicionalmente, los bots inteligentes de Oracle proporcionan SDK nativos y de JavaScript para ampliar las aplicaciones móviles y basadas en internet con capacidades de voz y chat a través de Siri de Apple, GoogleVoice y Cortana de Microsoft.

"La Nube Móvil de Oracle en verdad nos ha ayudado a alcanzar a más clientes y socios de forma más eficiente", señaló Ryan Klose, gerente general de tecnología e innovaciones en National Pharmacies. "Nuestro acceso temprano a las nuevas capacidades de bots inteligentes es emocionante puesto que nos ha equipado con un canal de conversación que es más humano (menos proceso empresarial) con nuestros clientes".

"Como un líder en el mercado de servicios de posventa de aviación, buscamos continuamente maneras de facilitar el acceso a, y la disponibilidad de, la información para la industria de la aviación", señaló Kevin Larson, Director de Información de AAR. "Consideramos a los bots inteligentes de Oracle un nuevo canal muy alentador para interactuar con nuestros empleados y clientes que complementará nuestras soluciones en internet y móviles para empoderar aún más a nuestra comunidad de usuarios con la información correcta al momento correcto, ya sea que se trate de una aerolínea o un ejecutivo de AAR, un comprador, un técnico de aeronaves o un empleado de almacén".

"Con Oracle, estamos desarrollando activamente una arquitectura de tecnología que no prioriza ningún medio o canal, lo que nos permite construir una vez y aplicar rápidamente la nueva capacidad en múltiples canales", indicó Michael Menendez, vicepresidente de TI en BGE y Exelon Utilities. "Esto no solo nos permite proporcionar soluciones para canales emergentes rápidamente sino que también garantiza que nuestros clientes tengan una experiencia consistente, sin importar cómo decidan interactuar con nosotros".

Las características adicionales de la nueva Nube Móvil de Oracle para Empresas incluyen:
  • Integración empresarial que permite a los clientes ofrecer valor real a los usuarios finales con acceso a datos de procesos subordinados, identidad de usuarios y sistemas transaccionales
  • Acceso a perspectivas clave que permiten a las empresas identificar áreas de fricción, canalizar el tráfico y analizar las rutas de usuarios
  • Transferencias de bots a humanos que crean un enrutamiento impecable al lado humano o sistemas externos con transferencia de contexto, y de vuelta a las capacidades del bot según resulte necesario
  • Gestión de ciclo de vida completamente integrado que incluye desarrollo, pruebas, control de versión e integración CI/CD
  • Evolución continua que ofrece a los clientes la capacidad de mejorar rápidamente los servicios así como acceder a un motor de IA actualizado y a microservicios
  • Flexibilidad total a los clientes para seleccionar canales, diseño de flujo de diálogo, integración de sistemas subordinados, selección de modelo y control de lógica empresarial
  • A través de Oracle Cloud, una solución completa a un menor coste que reduce la complejidad y ofrece acceso a una amplia variedad de servicios líderes de SaaS, PaaS y IaaS

Reportes recientes de analistas de la industria han reconocido el liderazgo tecnológico de la Nube Móvil de Oracle, que incluye el desarrollo, soporte y escalabilidad de su aplicación móvil. A continuación se encuentran algunos de estos reportes:

Recursos adicionales

Aviso legal
Gartner no avala a ningún proveedor, producto o servicio presentado en sus publicaciones de investigación y no recomienda a usuarios de tecnología seleccionar únicamente a los proveedores con las calificaciones más altas, o con cualquier otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten de opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben interpretarse como exposiciones de hechos. Gartner rechaza toda garantía, sea explícita o implícita, con respecto a esta investigación, incluyendo garantías de comerciabilidad o aptitud para un propósito en particular.

Acerca de Oracle
La nube de Oracle ofrece gamas completas de aplicaciones SaaS para ERP, HCM y CX, además de la mejor base de datos de plataforma como servicio (Platform as a Service, PaaS) e infraestructura como servicio (Infrastructure as a Service, IaaS) en su clase desde centros de datos en las Américas, Europa y Asia. Para más información sobre Oracle (NYSE:ORCL), visítenos en la dirección www.oracle.com.

Acerca de Oracle OpenWorld
Oracle OpenWorld, la conferencia de tecnología y negocios más importante de la industria de los últimos 20 años, reúne a decenas de miles de asistentes en persona, así como millones más en línea. La conferencia, enfocada en ayudar a las empresas a aprovechar la Nube para su innovación y crecimiento, ofrece perspectivas profundas de las tendencias y logros de la industria impulsados por la tecnología. Diseñada para asistentes que buscan conectar, aprender, explorar y sentirse inspirados, Oracle OpenWorld ofrece más de 2500 sesiones educativas dirigidas por más de 2000 clientes y socios que comparten sus experiencias de primera mano. Con cientos de demostraciones y laboratorios participativos, además de exposiciones de más de 400 socios y clientes de alrededor del mundo, Oracle OpenWorld se ha convertido en un escaparate para las tecnologías de Nube de vanguardia, desde Aplicaciones de Nube hasta Plataforma de Nube e Infraestructura. Para obtener más información; registrarse; o si desea ver las presentaciones principales, sesiones y más de Oracle OpenWorld, visite www.oracle.com/openworld. Participe a la conversación sobre Oracle OpenWorld en Twitter

Safe Harbor
Lo anterior tiene como fin describir la dirección general de nuestra línea de productos. Su propósito es únicamente informativo y no será incorporado en ningún contrato. No representa ningún compromiso para entrega de materiales, códigos o funcionalidades, y no se debe considerar para la toma de decisiones de compra. El desarrollo, la liberación y la sincronización de cualquier característica o funcionalidad descrita para los productos de Oracle queda a discreción de Oracle Corporation.

Las declaraciones contenidas en este artículo en cuanto a los planes futuros, expectativas, creencias e intenciones de Oracle son "proyecciones futuras" y están sujetas a riesgos e incertidumbres significativas. Dichas declaraciones se basan en las expectativas y supuestos actuales de Oracle, algunos de los cuales están más allá del control de Oracle. Toda la información presente en este artículo es vigente al 2 de octubre de 2017, y Oracle no asume ningún compromiso de actualizar declaración alguna a la luz de nueva información o de eventos futuros.

Marcas registradas
Oracle y Java son marcas comerciales registradas de Oracle y/o de sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.