Solo Oracle puede ofrecer Inteligencia Artificial generalizada en todas las capas de la Nube


Añade los servicios de Nube de plataforma de IA de Oracle a la amplia cartera de aplicaciones inteligentes e IA integrada

Expandiendo su amplia oferta de Inteligencia Artificial, (IA), Oracle anunció su Servicio de Nube de Plataforma de IA para ayudar a los desarrolladores a crear e implementar rápidamente servicios innovadores de empresariales. Utilizando el nuevo servicio de Nube, las organizaciones pueden aprovechar el aprendizaje profundo para comprender mejor los datos empresariales y transformar los procesos empresariales y las experiencias de usuario.

Solo Oracle puede ofrecer un enfoque generalizado a la IA, integrándola a sus aplicaciones y proporcionando un entorno de desarrollo de aunado a una infraestructura de clase mundial para ejecutar cargas de trabajo especializadas.

La complejidad y el tiempo necesario para configurar un entorno completo para trabajar en algoritmos avanzados de aprendizaje automático pueden ser abrumadores. Con este anuncio, Oracle permite a los desarrolladores y científicos de datos configurar un entorno escalable y seguro para nuevos modelos de aprendizaje profundo en la Nube de manera más rápida y fácil. Oracle Cloud se diseñó especialmente para optimizar el entrenamiento a través de modelos al aprovechar los datos empresariales esenciales de los clientes y operar en una red de alta velocidad, almacenaje de objetos y GPU líderes en la industria. Las instancias de la Nube de Plataforma de IA de Oracle tienen preinstalados marcos de aprendizaje profundo, herramientas y bibliotecas de IA familiares como Caffe, Jupyter Notebook, Keras, NymPy, scikit-learn y TensorFlow, entre otros. Los practicantes del aprendizaje automático también tienen acceso al Almacenamiento de Objetos de Oracle y pueden conectarse fácilmente a clusters de Spark/Hadoop existentes.

"La IA tiene el poder de ser más transformativa para la empresa que cualquier otra tecnología en la historia reciente", comentó Amit Zavery, vicepresidente sénior de desarrollo de productos de la Plataforma de Oracle Cloud. "Oracle se encuentra en la posición única de proporcionar IA en todas las capas de la Nube, empoderando a los clientes para descubrir y liberar patrones de negocios críticos en sus datos empresariales con el fin de transformar la productividad, eficiencia y perspectivas de la organización".

El Servicio de Nube de Plataforma de IA de Oracle opera en Infraestructura de Oracle Cloud de clase mundial optimizada para el mejor rendimiento y proporción precio-rendimiento para ejecutar aplicaciones especializadas de aprendizaje profundo. La capa de infraestructura diferenciada incluye almacenamiento flash NVMe y las mejores GPU de su clase en una red de 25 gigabits para un rendimiento extremo.

En una prueba comparativa estándar de la industria, Oracle tuvo un rendimiento 2x mejor que la instancia de GPU más grande de Azure y mostró una relación precio-rendimiento 2.4x mejorar que su equivalente más cercano en AWS. (1) El Servicio de Nube de Plataforma de IA incluye una forma de GPU en el disco duro: 2x GPU P100 de Tesla con base en la Arquitectura Nvidia Pascal y pronto soportará los nuevos GPU Volta con hasta 8 GPU.

Una vez que los modelos de aprendizaje automático han sido entrenados, los desarrolladores pueden acceder al amplio conjunto de servicios PaaS de Oracle para incluirlos en las aplicaciones impulsadas por IA.

Aplicaciones Inteligentes Adaptivas de Oracle
Oracle también anunció nuevas Aplicaciones Inteligentes Adaptivas que permiten a los usuarios comerciales de toda la organización aprovechar de manera fácil y rápida las aplicaciones comerciales modernas basadas en IA más poderosas de la industria. Al integrar capacidades de IA directamente dentro de las Aplicaciones existentes de Oracle Cloud, que incluyen la Nube de Planificación de Recursos Empresariales, la Nube de Gestión de Capital Humano, la Nube de Gestión de Cadena de Suministro y la Suite de Nube de Experiencia del Cliente de Oracle, eliminamos la necesidad de más integraciones y otros procesos costosos y prolongados.

Las Aplicaciones Inteligentes Adaptativas son impulsadas por perspectivas de la Nube de Datos de Oracle, el mercado de datos terceros más grande del mundo con una recolección de más de cinco mil millones de identificaciones de consumidores y empresas a nivel mundial y más de 7.5 billones de puntos de datos recolectados al mes. Al aplicar ciencias avanzadas de datos y aprendizaje automático a los datos de escala web de Oracle y los datos propios de una organización, las nuevas Aplicaciones Inteligentes Adaptativas pueden reaccionar, aprender y adaptarse en tiempo real con base en datos históricos y dinámicos del cliente.

Solo Oracle puede ofrecer un enfoque generalizado a la IA

El planteamiento integral de Oracle permite a los clientes emplear rápidamente aprendizaje automático avanzado para transformar sus procesos empresariales. Además del Servicio de Nube de Plataforma de IA, Oracle integra capacidades de IA y aprendizaje automático listas para usarse en sus servicios de IOT, SaaS y PaaS, incluyendo IA cognitiva, analítica, servicios de datos, gestión de TI y operaciones de seguridad. Añadir aprendizaje automático e interacciones cognitivas a los procesos y aplicaciones empresariales tradicionales permite productividad y experiencia de usuario ampliamente mejoradas.

Otras nuevas soluciones y servicios basados en IA que se develaron o expusieron en Oracle OpenWorld incluyen:
  • La Nube Móvil de Oracle que incluye IA conversacional a través de bots para automatizar las interacciones humanas utilizando lenguaje natural, sentimientos, habla, imágenes y aprendizaje automático.

  • La Nube de Base de Datos Autónoma de Oracle que incluye aprendizaje automático para permitir almacenamiento y OLTP de datos autogestionado y autoreparador para mejorar la seguridad y la escalabilidad.

  • La Nube Analítica de Oracle permite a los analistas utilizar técnicas de aprendizaje automático para visualizar mejor los datos y comprender patrones sin tener que convertirse en científicos de datos.
  • La Nube de Gestión y Seguridad de Oracle incluye aprendizaje automático integrado para automatizar la detección, prevención y respuesta a fallas de seguridad, anomalías en el rendimiento y vulnerabilidades.

Recursos adicionales

Acerca de Oracle
La nube de Oracle ofrece gamas completas de aplicaciones SaaS para ERP, HCM y CX, además de la mejor base de datos de plataforma como servicio (Platform as a Service, PaaS) e infraestructura como servicio (Infrastructure as a Service, IaaS) en su clase desde centros de datos en las Américas, Europa y Asia. Para más información sobre Oracle (NYSE:ORCL), visítenos en la dirección oracle.com.

Acerca de Oracle OpenWorld
Oracle OpenWorld, la conferencia de tecnología y negocios más importante de la industria de los últimos 20 años, reúne a decenas de miles de asistentes en persona, así como millones más en línea. La conferencia, enfocada en ayudar a las empresas a aprovechar la Nube para su innovación y crecimiento, ofrece perspectivas profundas de las tendencias y logros de la industria impulsados por la tecnología. Diseñada para asistentes que buscan conectar, aprender, explorar y sentirse inspirados, Oracle OpenWorld ofrece más de 2500 sesiones educativas dirigidas por más de 2000 clientes y socios que comparten sus experiencias de primera mano. Con cientos de demostraciones y laboratorios participativos, además de exposiciones de más de 400 socios y clientes de alrededor del mundo, Oracle OpenWorld se ha convertido en un escaparate para las tecnologías de Nube de vanguardia, desde Aplicaciones de Nube hasta Plataforma de Nube e Infraestructura. Para obtener más información; registrarse; o si desea ver las presentaciones principales, sesiones y más de Oracle OpenWorld, visite www.oracle.com/openworld. Participe a la conversación sobre Oracle OpenWorld en Twitter

Marcas registradas
Oracle y Java son marcas comerciales registradas de Oracle y/o de sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.

Safe Harbor
Lo anterior tiene como fin describir la dirección general de nuestra línea de productos. Su propósito es únicamente informativo y no será incorporado en ningún contrato. No representa ningún compromiso para entrega de materiales, códigos o funcionalidades, y no se debe considerar para la toma de decisiones de compra. El desarrollo, la liberación y la sincronización de cualquier característica o funcionalidad descrita para los productos de Oracle queda a discreción de Oracle Corporation.

Las declaraciones contenidas en este artículo en cuanto a los planes futuros, expectativas, creencias e intenciones de Oracle son "proyecciones futuras" y están sujetas a riesgos e incertidumbres significativas. Dichas declaraciones se basan en las expectativas y supuestos actuales de Oracle, algunos de los cuales están más allá del control de Oracle. Toda la información presente en este artículo es vigente al 2 de octubre de 2017, y Oracle no asume ningún compromiso de actualizar declaración alguna a la luz de nueva información o de eventos futuros.

[1] Con base en la evaluación comparativa estándar en la industria SPECint_rate2006, una medición de cargas de trabajo multinúcleo de bases múltiples. Comparado con el AWS M4.16xlarge
[1] Con base en una evaluación de referencia estándar con TensorFlow como el Marco de Entrenamiento de Red Neuronal, modelos de visión de computadora AlexNet e Inception V3 y el conjunto de datos ImageNet. Comparado con AWS p2.8xlarge y Azure NC24