https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EMPRESAS - NOTICIAS EN POCAS LINEAS....

La automotriz General Motors anunciará esta semana que comenzará a producir en el país un nuevo modelo en la planta que posee en General Alvear, en las afueras de Rosario, lo que demandará un nuevo proceso de inversión cuyo monto será confirmado en ocasión de la visita que el presidente Mauricio Macri realizará a la fábrica.




El nuevo presidente de la filial brasileña de Volkswagen, el argentino Pablo Di Si, proyectó hoy un crecimiento de un 40 por ciento para la marca en el país vecino durante los próximos cuatro años, para lo cual está en marcha un programa de inversiones de más de 2.000 millones dólares y el lanzamiento de 20 nuevos modelos hasta el 2020.


Catalana Occidente remite un Hecho Relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores en el que confirma que su Consejo de Administración ha acordado trasladar su domicilio social de Barcelona a Madrid, al Paseo de la Castellana, 4, modificando así el artículo 1º de sus estatutos sociales.



  • El fabricante alemán de vehículos deportivos Porsche subió las ventas en los nueve primeros meses del año hasta 185.898 vehículos, un 4% más que en el mismo periodo de 2016, por el éxito del nuevo Panamera. Porsche informó hoy de que las entregas en China crecieron en el mismo periodo un 10%, hasta 54.090 unidades, mientras en EEUU se incrementaron un 2%, hasta 41.237.


  • La gestora de fondos EDM ha acordado hoy trasladar su domicilio social de Barcelona a Madrid debido a la situación política en Cataluña. Los consejos de administración de EDM Gestión SGIIC y de su matriz EDM Holding, celebrados hoy en Barcelona, han adoptado esta decisión "con el objetivo de salvaguardar la seguridad jurídica y proteger por encima de todo los intereses de los clientes". EDM gestiona activos por valor de más de 3.000 millones de euros y tiene oficinas en Barcelona, Madrid, México, Luxemburgo y Dublín (Irlanda), en las que trabajan unos setenta empleados.



  • La compañía del sector de la defensa BAE Systems informó hoy de que planea la supresión de 1.915 empleos en las áreas militar, marítima y de inteligencia como parte de un programa de reestructuración para hacerla más competitiva. En un comunicado divulgado hoy, el gigante de la defensa señaló que los puestos serán eliminados en los próximos tres años en varias instalaciones que tiene la empresa en distintas áreas del país.



  • Ya sea por la posibilidad de aplazar el pago o de pagar una cuota fija al mes a cambio de un interés, el caso es que el 22% de la población española se financia mensualmente a través de tarjetas de crédito, según el 'IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente', realizado por Rastreator.com.



  • La unidad de reaseguro del Grupo Mapfre, Mapfre RE, se ha unido a la iniciativa de blockchain para el seguro (B3i) junto a otras 22 entidades, que comenzarán las pruebas del nuevo prototipo piloto de operativa de mercado con esta tecnología de encriptación. Esta iniciativa, conocida como 'Blockchain Insurance Industry Initiative (B3i)', es una agrupación de aseguradoras y reaseguradoras formada para explorar el potencial de usar tecnologías Blockchain de registro distribuido en la industria aseguradora, según explica la entidad en un comunicado.



  • La compañía tecnológica finlandesa Nokia planea prescindir de 310 de los alrededor de 1.090 empleados de Nokia Technologies como consecuencia del desarrollo más lento de lo previsto del negocio de realidad virtual, lo que ha llevado a esta división de la multinacional a interrumpir el desarrollo de nuevas versiones de la cámara y hardware OZO VR.


  • BBVA abonará a sus accionistas este martes, 10 de octubre, un dividendo de 0,09 euros brutos por título con cargo al ejercicio 2017, como aprobó hace dos semanas el consejo de administración de la entidad. En importe neto, el pago en efectivo de esta retribución asciende a 0,0728 euros por título, como resultado de un descuento por retención a cuenta del 19% sobre el importe bruto del dividendo.



  • El secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo, pidió el martes a los productores de petróleo de esquisto en Estados Unidos que ayuden a reducir la oferta global de crudo, y advirtió de que podrían requerirse medidas extraordinarias el próximo año para sustentar el reequilibrio del mercado en el medio y largo plazo. "Instamos a nuestros amigos, en las cuencas de esquisto de América del Norte, a asumir esta responsabilidad compartida con toda la seriedad que merece, como una de las lecciones clave aprendidas del actual ciclo impulsado por la oferta", declaró Barkindo.



El consejo de administración del Grupo Planeta, una de las empresas señeras de Cataluña, anunció el lunes que había decidido cambiar su sede social a Madrid si se produce una declaración unilateral de independencia. La empresa agregó en un escueto comunicado que su consejo ha tomado la decisión "ante la inseguridad jurídica que se produciría y para proteger los intereses de sus accionistas, empleados y del proyecto empresarial".