https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

NOTICIAS DEL MUNDO EN POCAS LINEAS.......Seeking Alpha

La Comisión Europea ha trasladado a Irlanda al Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas por no recuperar hasta 13.000 millones de euros de ayuda estatal ilegal de Apple (NASDAQ: AAPL). En un caso paralelo, el jefe de la competencia de Europa dijo que Luxemburgo debe recaudar alrededor de 250 millones de euros de impuestos atrasados ​​de Amazon (NASDAQ: AMZN), agregando a una creciente lista de cuero cabelludo para Margrethe Vestager en su represión de las lagunas fiscales. La Comisión también estudia el acuerdo tributario entre el país y McDonald's (NYSE: MCD).

Los inversores se están preparando para otra dosis de Janet Yellen. Ella hablará en la Conferencia de la Comunidad Bancaria en el Siglo XXI esta tarde en medio de la creciente especulación sobre su posición como presidente de la Fed. El gobernador de la Fed, Jerome Powell, y el ex miembro de la junta, Kevin Warsh, fueron entrevistados en la Casa Blanca la semana pasada para reemplazarla en febrero. Los eventos vienen como los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos y Russell 2000 registró un récord de cierre por segundo día consecutivo.

"Odio decirle, Puerto Rico, pero usted lanzó nuestro presupuesto un poco fuera de control, pero eso está bien", dijo el presidente Trump durante una visita a San Juan, evaluando los esfuerzos de recuperación después del huracán María. Más tarde en el día, habló sobre la economía de la isla con Fox News. "Deben mucho dinero a tus amigos en Wall Street y vamos a tener que borrar eso, vas a decir adiós a eso".

El banco central de la India mantuvo las tasas de interés de la noche a la mañana en un mínimo de siete años del 6%, en una decisión que probablemente decepcionará al gobierno, que había buscado un recorte para ayudar a impulsar el crecimiento. La India fue la economía más grande en expansión en el mundo el año pasado, pero desde entonces el primer ministro Modi ha lanzado dos grandes reformas económicas: el GST y una prohibición de billetes. El crecimiento del PIB cayó a 5,7% en el primer trimestre frente al 7,1% del año anterior.

El líder catalán Carles Puigdemont ha dicho que la región declarará su independencia dentro de "una cuestión de días". Los últimos comentarios lanzan el guante a España para hacer lo que pueda para evitar una de las peores crisis constitucionales en la historia reciente del país. El Rey Felipe de España, que normalmente no habla en política, también se ha involucrado, mostrando lo serio que es el asunto.

Aumentando su represalia por un voto de independencia, Irak dejará de vender dólares a los principales bancos en Kurdistán y ha prohibido las transferencias de moneda extranjera a la zona autónoma. Las sanciones financieras siguen a una prohibición de los viajes aéreos internacionales directos a la región. Mientras reforzó su alianza con los kurdos de Irak durante la guerra con ISIS, los Estados Unidos están tomando el lado de Bagdad.

El índice bursátil argentino subió por séptima sesión consecutiva el martes, la más larga en su historia, ya que las encuestas mostraron que el gobierno de Macri, que es favorable al mercado, probablemente gane en las elecciones legislativas de octubre. Ha sido un gran año para las acciones de mercados emergentes en Sudamérica. El Merval ha subido 58% este año, comparado con el 31% de la IPSA de Chile y el 27% de la brasileña Bovespa.


El Comité de Comercio del Senado de Estados Unidos planea celebrar una audiencia a finales de este mes sobre el rompimiento masivo de datos de 2013 en Yahoo (NYSE: VZ) después de que la firma rebajó su estimación para los usuarios afectados a 3B desde 1B. El senador John Thune dijo que preguntará a los testigos si "la nueva información ha revelado pasos que deberían haber tomado antes, y si hay potencialmente más malas noticias por venir".

La luna de miel de post-IPO de Roku parece haber terminado. Las acciones de la compañía de streaming de video cayeron un 12% ayer a 20,81 dólares, luego de caer más del 11% el lunes, lo que significa que la acción ha perdido el 30% de su valor desde que alcanzó un máximo de 29,80 dólares el viernes. Los inversores celebraron la OPI la semana pasada, elevando las acciones de ROKU un 67% en su debut después de la oferta de 252 millones de dólares.

Bob Iger está tratando de renunciar a sus oídos de Mickey Mouse de nuevo, esbozando planes para dejar Disney (NYSE: DIS) a mediados de 2019. "Esta vez lo digo en serio", bromeó en la Cumbre del Nuevo Establecimiento de Vanity Fair. Cuando se le preguntó si Disney consideraba comprar Twitter (NYSE: TWTR), confirmó que lo hizo, pero finalmente decidió no hacerlo y adquirió el control mayoritario de BAMTech en su lugar.

Amazon ha adquirido Body Labs, una start-up que se especializa en escaneo corporal 3D y modelado, por un valor estimado de entre $ 50M- $ 70M, según TechCrunch. La adquisición es otra señal de la creciente ambición de Amazon (AMZN) en el espacio de la moda. Lanzó nueve nuevas marcas de moda en 2017, lanzó el Echo Look y un nuevo servicio llamado Amazon Prime Wardrobe.

Con una semana de espera hasta que los accionistas voten si agrega al activista Nelson Peltz a la junta de Procter & Gamble (NYSE: PG), la compañía trató de asegurar a los accionistas que ya estaba en el camino correcto. "Para que él venga y diga, 'Porque he tomado una posición en su empresa, este es mi modelo de negocio', no creemos que deban ser los criterios correctos", dijo el presidente ejecutivo David Taylor a los inversionistas en un webcast .

Uber aceptará una inversión de SoftBank de Japón (OTCPK: SFTBY), uniéndose a una creciente cartera de ofertas tecnológicas de Estados Unidos hechas por el intrépido magnate Masayoshi Son. La inversión estará entre $ 1B- $ 1.25B en la última valuación reportada de la compañía de $ 69B. El directorio de UBER también ha acordado cambios en el gobierno que limitan la influencia del ex CEO Travis Kalanick y un plazo de la OPI en 2019.

Ford ha esbozado un plan dramático para evolucionar, incluyendo la aceleración de la introducción de coches conectados y vehículos inteligentes. El nuevo CEO Jim Hackett también planea recortar $ 14B en costos durante los próximos cinco años, así como aprovechar las asociaciones de Ford (NYSE: F). Mientras tanto, General Motors (NYSE: GM) planea combinar todas sus operaciones fuera de Norteamérica y China en una entidad, y está haciendo "un rápido progreso" en el desarrollo de capacidades de conducción totalmente autónomas.

Menos del 18% de la capitalización bursátil mundial de $ 67.9T es propiedad de inversionistas que siguen el índice, de acuerdo con una nueva estimación de BlackRock (NYSE: BLK), ya que sugiere que la inversión pasiva juega un papel menor que el supuesto de fijar los precios de las acciones . Las acciones de fondos de inversión activamente administrados, fondos mutuos y cuentas institucionales representan alrededor del 25% de la capitalización global del mercado de acciones, mientras que el 57% restante son activos de los gobiernos, fondos de pensiones, aseguradoras o corporaciones.

La energía solar fue la fuente de más rápido crecimiento de energía nueva en todo el mundo el año pasado, superando el crecimiento en todas las otras formas de generación de energía por primera vez. "Lo que estamos asistiendo es el nacimiento de una nueva era en la energía solar fotovoltaica", dijo Fatih Birol, director ejecutivo de la IEA, destacando que la nueva capacidad fotovoltaica solar aumentó un 50% en 2016. Related tickers: ASYS, AXTI, CSIQ, CSUN , CVS, DQ, EMKR, ENPH, FSLR, GEX, GLBL, HQCL, JASO, JKS, RGSE, RUN, NRG, SEDG, SOL, SKYS, SPWR, TAN, TERP, TSL, TSLA, VSLR, YGE