https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ricoh presentó soluciones tecnológicas para el sector educativo

Con el lema “La transformación digital en la educación” Ricoh organizó el evento Education Summit 2017 donde presentó sus productos y soluciones para el ámbito educativo y contó con la participación de Diego Golombek, biólogo y divulgador científico argentino, que trabaja como profesor titular regular de la Universidad Nacional de Quilmes y es investigador principal del CONICET, quien habló sobre los desafíos educativos camino a la digitalización. También participó el Gerente regional de vertical de educación, Camilo Barrera, quien habló sobre la propuesta de valor que ofrece Ricoh a las instituciones educativas y las nuevas tendencias que aceleran la creación de las aulas de aprendizaje del futuro.

Ante este panorama, Ricoh presentó:

Aula interactiva: Integra pizarras interactivas, proyectores, tablets, notebooks, sistemas de videoconferencia con software para presentar y manejar el contenido de una clase, haciendo más atractivo el proceso de aprender.
Edu Card: Por medio de una tarjeta de crédito o débito con identificador único de estudiante, permite acceso a puertas, estacionamientos, restaurantes, servicios de fotocopiado y administre la información de manera centralizada y segura, convirtiendo a su institución en un centro de enseñanza moderno.
Historial del Estudiante: Almacenamiento y captura de la información para almacenar los registros estudiantiles
Servicio de impresión profesional: Servicio de impresión de alta calidad, con acceso por medio de dispositivos móviles.
Nueva Escuela Virtual 
De acuerdo con Ricoh, la adopción de herramientas y plataformas tecnológicas están habilitando auténticos entornos de colaboración y proporcionando beneficios tangibles en virtud de todo el ecosistema universitario dado que los mejores centros de enseñanza del futuro serán aquellos que integren la tecnología en las aulas y en sus procesos de "back-office".
Golombek se refirió al cambio dirigido por los avances de la tecnología que está impulsando un nuevo futuro para todas las vertientes que participan en las organizaciones del sector de la educación.
 Ricoh ha ido evolucionando del modelo de venta de equipos multifuncionales a Service LED, proveedor de soluciones, alentados por los cambios que se van dando en el mercado. Con el avance de los medios digitales y la computación en la nube, Ricoh encontró nuevas formas de generar valor como en el sector educativo donde es necesario el manejo de documentos en sus diferentes formatos.
| Acerca de Ricoh |
RICOH es una compañía global de tecnología que ha estado transformando la manera en que la gente trabaja por más de 80 años.
Bajo su lema corporativo, imagine. change (imagina. cambia), RICOH continúa empoderando a las empresas y a las personas por medio de servicios y tecnologías que inspiran innovación, mejoran la sustentabilidad e impulsan el crecimiento.  Estas tecnologías comprenden sistemas de gestión de documentos, servicios de TI, soluciones de impresión comercial, sistemas de comunicación visual, cámaras digitales y sistemas industriales.
Con sede en Tokio, RICOH Group opera en 200  países y regiones aproximadamente. En el año fiscal que terminó en marzo de 2017, RICOH Group tuvo ventas mundiales de 2,028 mil millones de yenes (aproximadamente 18,2 mil millones de dólares).
Para mayor información por favor visite www.ricoh.com