https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MasterCard ha cambiado a Blockchain con una nueva solución de pago

El viernes 20 de octubre, MasterCard se convirtió en la segunda compañía de Fortune 500 en introducir transacciones basadas en blockchain para permitir pagos de empresa a empresa para sus clientes empresariales.

MasterCard lanza una nueva solución de pago Blockchain

En un intento por simplificar los pagos transfronterizos, la compañía ha creado una blockchain propia para sus clientes comerciales como medio para automatizar las operaciones de back-end.
La compañía anunció el servicio blockchain a través de un comunicado de prensa, diciendo que ofrece una nueva forma para que los consumidores, las empresas y los bancos realicen transacciones, como parte de una estrategia general para mejorar la experiencia del cliente.tarjeta MasterCard
Además, su API blockchain formará parte del hackathon Money 20/20 en Las Vegas la próxima semana, un evento de diseño similar a un sprint en el que los expertos colaboran intensamente en proyectos de software.
El blockchain de MasterCard también intenta diferenciarse a través de 4 aspectos clave: privacidad, flexibilidad, escalabilidad, así como el alcance de la red de liquidación de la compañía.
Curiosamente, la plataforma de la cadena de bloques MasterCard no usa un token, ya sea nativo o establecido, sino que facilita las transacciones a través de monedas fiduciarias locales.
Sin embargo, la decisión de no usar un token fue calculada por parte de MasterCard, lo que justifica la decisión al señalar que la mayoría de las empresas todavía hacen negocios predominantemente con dinero emitido por el gobierno.
Por lo tanto, creen que están ayudando a sus clientes a evitar el costo de tener que convertir criptomonedas continuamente a fiat cuando intercambian en su plataforma de blockchain.

Tecnología Blockchain siendo adoptada por gigantes de la industria

MasterCard ha seguido los pasos de IBM en la implementación de su plataforma de pago blockchain, con IBM tomando la misma decisión a principios de esta semana.
Sin embargo, los acercamientos de las dos compañías a sus respectivas cadenas de bloques son diferentes, con IBM utilizando una criptomoneda establecida para transmitir dinero.
tarjeta MasterCardSi bien MasterCard ha optado por renunciar al uso de un token, IBM, por otro lado, ha contratado esencialmente otro cripto establecido para su plataforma de cadena de bloques: Lumen.
Además, otros líderes de la industria también han experimentado con la idea de aliviar las molestias actualmente asociadas con los pagos transfronterizos.
Uno en particular incluye uno de los mayores competidores de MasterCard, Visa.
Fue solo el año pasado cuando Visa anunció que había establecido una asociación con Chain Inc para trabajar en una solución basada en blockchain para el intercambio transfronterizo de empresa a empresa llamada Visa B2B Connect .