https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Indonesia detiene los pagos de Bitcoin para empresas

El Banco de Indonesia acaba de anunciar que el bitcoin no es un medio de pago oficialmente reconocido en Indonesia, que está vertiendo agua en un sector de tecnología financiera que acaba de ser encendido.

Los pagos de Bitcoin se suspenden pero el intercambio de divisas no se ve afectado

El anuncio resultó en el cierre de Toko Bitcoin y BitBayar como plataformas de pago. Toko Bitcoin permitió a los usuarios comprar cupones prepagos de electricidad y teléfono con bitcoin, y BitBayar es una plataforma de pagos similar a BitPay y Paypal.
Oscar Darmawan, Bitcoin Indonesia
Oscar Darmawan, Bitcoin Indonesia
Como el Banco de Indonesia no mencionó la prohibición que se extiende a otras criptomonedas, no está claro en este momento si la prohibición se extiende para incluir todas las criptomonedas como medio de pago en el país.
Asumiendo que el Banco Central no está tan consciente como otros de cómo funcionan las tecnologías blockchain, PT Bitcoin Indonesia está asumiendo que la prohibición se extiende a todas las criptomonedas.
Oscar Darmawan, fundador y CEO de PT Bitcoin Indonesia, dijo a Bitsonline:
"No ha habido ninguna solicitud directa del Banco de Indonesia a Bitcoin Indonesia para cerrar estos dos sitios web. Sin embargo, cuando ambos sitios ingresan en el área gris que ha creado la declaración, hemos decidido cumplir con el regulador indonesio porque nuestro miembro de intercambio es nuestra principal preocupación ".
"No hay problemas con el intercambio, y no hay necesidad de preocuparse. En realidad, actualmente estamos expandiendo nuestro negocio de intercambio, por lo tanto, queremos asegurarnos de que todo nuestro negocio esté en línea con los reguladores ". Darmawan dijo que se reúne en persona con los reguladores de Otoritas Jasa Keuangan / Financial Services Authority para mantenerlos actualizados. las actividades de su compañía en el espacio.
Además, dijo que "en Indonesia, a los reguladores solo les preocupa el bitcoin como mecanismo de pago, pero no es un problema como activo de refugio seguro".

Enfoques Regulatorios Diferentes de Asia

Mientras que Indonesia parece estar siguiendo a China en el sofocante desarrollo de la tecnología blockchain en el país, los reguladores de Japón han abierto las puertas a las criptomonedas de código abierto como mecanismos de pago en el país.
Las grandes cadenas de grandes almacenes como  Bic Camera y Marui  anuncian abiertamente su aceptación de Bitcoin como una opción de pago.
Sin embargo, el bitcoin en sí mismo no está prohibido en Indonesia y, a diferencia de China, los intercambios funcionan como siempre.

Bitcoin 'no es un método legal de pago'

El jueves pasado en el edificio del Banco de Indonesia en Yakarta, el gobernador Agus Martowardojo afirmó firmemente que el bitcoin no es un método legal de pago, por lo que si se utiliza como método de pago, entonces se tomarán medidas.
Pixabay.com - Caballo y carro al revés"Espero que no haya transgresiones en Indonesia", dijo. Antes de esta declaración, se entendía ampliamente que mientras todos los pagos estuvieran denominados en rupias indonesias (IDR), no importaba en qué forma se realizara la transferencia.
Ahora, esta situación parece haber cambiado, afectando a los cientos de negocios que reciben transferencias denominadas en IDR, pero que pagan utilizando bitcoin como mecanismo de transferencia.
Con Bitcoin, las transacciones internacionales se confirman en tan solo 10 minutos a un costo de alrededor de 10.000 IDR, en comparación con el alto costo y la gran demora que reciben los pagos a través de PayPal, transferencia bancaria o con servicios internacionales de transferencia de dinero como Western Union.

Indonesia pagará más en el futuro

Además, habrá un costo por ser un adoptante tardío de la tecnología. En el futuro, cuando el gobierno lo permita, esto dejará a Indonesia dependiendo de proveedores de esos países que no sofocaron el desarrollo de la tecnología.
Esta decisión tendrá un efecto negativo en muchas startups de Fintech en Indonesia que estaban tratando de construir sobre la innovadora y altamente segura plataforma de código abierto. Está creciendo rápidamente en popularidad y en precio, alcanzando máximos históricos esta semana.
Pundi X es una startup de Blockchain basada en Yakarta que está desarrollando dispositivos de punto de venta que permiten transacciones de criptomonedas para mayor transparencia y seguridad. Zac Cheah, CEO de Pundi X declaró a Bitsonline que:
"Pundi X admite el bitcoin como un elemento virtual que se puede comprar y vender. Seguiremos estrictamente la regla de Indonesia y reconoceremos la IDR como la única moneda en Indonesia, por lo tanto, el bitcoin (y otras cripto) no se usarán como una forma de comprar bienes y servicios ".
Con sede en Indonesia, su negocio ahora se centrará en los países que permiten transacciones de pago en criptomonedas. Afortunadamente para ellos, todavía hay muchos.
De acuerdo con la ley, se recomienda que cualquier empresa que acepte bitcoins como pago por bienes y servicios en Indonesia suspenda este servicio hasta que se realicen declaraciones más claras del Banco de Indonesia y de la Autoridad de Servicios Financieros. Pero para ser aún más claro, el bitcoin en sí mismo no está prohibido en Indonesia, y a diferencia de lo que sucede en China, es un negocio como siempre en los intercambios.