https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

En el borde legal: Informe de Crypto Cannabis 2017 en Denver

¿Cómo se reconcilia una industria incipiente, valorada en $ 7.4 billones de dólares el año pasado y potencialmente más de $ 14 billones, con el hecho de que ... sigue siendo técnicamente ilegal? Incluso si se les permite operar, las empresas directas y relacionadas se enfrentan a una carrera de obstáculos. ¿Quién se involucraría? La Conferencia Crypto Cannabis 2017 en Denver ofreció un segmento interesante de la vida de la industria.

Cuando eres legal pero aún es ilegal

Varios de los oradores de Crypto Cannabis hablaron de la paradoja legal en la que se encuentran. Técnicamente esta es una industria ilegal, dijo uno: la ley federal prevalece sobre el estado, y la ley federal dice que el cannabis sigue siendo ilegal en el Anexo 1 .
De hecho, busque los nombres de algunos propietarios de negocios y verá imágenes policiales, de arrestos anteriores por participar en el comercio que ahora es legal en Colorado. Sigue existiendo un fuerte sentido de ese nerviosismo legal: incluso un pequeño error en los procedimientos de cumplimiento aún pondrá a los operadores comerciales en problemas.

No son solo los proveedores y vendedores los que ahora tienen problemas para obtener servicios empresariales estándar. Los propios proveedores de servicios, incluidos los abogados, informan que tienen sus propias cuentas bancarias cerradas como resultado de "tocar" la industria del cannabis. Algunas personas incluso están ocupadas aislando sus asuntos financieros personales, tal es la preocupación.

'Estás creando una industria aquí'

Michael Bright, director financiero de la revista THC , hizo que las conversaciones avanzaran con una charla personal diseñada para inspirar a los participantes.
"Ustedes son los industriales", dijo, "están creando una industria".
Dijo que el gobierno federal, con su enfoque regulatorio a menudo contradictorio, está consiguiendo que los estadounidenses se enganchen a los opiáceos y les niegue medicamentos que realmente podrían ayudar.
La gente necesita una mejor información sobre qué es el cannabis y qué es lo que realmente hace. Su madre, notó, todavía albergaba conceptos erróneos basados ​​en la visión de la marihuana "Reefer Madness". Tenía curiosidad por probarlo, pero tenía miedo de volverse loca.
Crypto Cannabis Conference Denver 2017

'Forrest Gump al final de la prohibición'

Mark Goldfogel de Fourth Corner Credit Union habló de sus desafíos con el sistema financiero tradicional. Él está más involucrado en eso que la mayoría, ya que su compañía ha demandado a la Reserva Federal en los últimos años.
Goldfogel ha estado involucrado en algunos proyectos relacionados con las finanzas. Durante sus años en el cannabis, cuatro bancos habían cortado sus vínculos con los negocios y su cuenta personal estaba cerrada, agregó. Fourth Corner fue diseñado específicamente para la industria y recibió el primer estatuto estatal. A nivel federal, sin embargo, las cosas han sido mucho más difíciles.
"Básicamente nos patearon el culo", dijo. Sin embargo, una apelación todavía está en curso.
"Somos como Forrest Gump allí al final de la Prohibición", dijo, teniendo una visión optimista. La criptomoneda siempre ha tenido su fuerza en la venta de drogas, legal o no. Llámalo mercado negro o gris, pero si quieres vender drogas, entonces crypto es la moneda que debes usar.
Crypto Cannabis Conference Denver 2017

Las ventas de Bitcoin y las ICO tienen un papel para jugar

Hay dos formas en que las industrias del cannabis y la criptomoneda se entrelazan. Está el más obvio: que los dispensarios de marihuana solo en efectivo necesitan mejores medios para realizar transacciones y almacenar valor.
Crypto Cannabis Conference Denver 2017El otro es recaudar capital. Las startups que cubren varias facetas de la industria necesitarán financiación para despegar, pero ¿cómo y dónde se supone que deben obtenerla? Ha habido algunas altcoins e ICO en la industria del cannabis, pero ¿son una solución viable?
Un breve momento de tensión surgió cuando el propio Art Rozenbaum de Bitsonline , hablando en un panel de Bitcoin, calificó a las ICO como una propuesta arriesgada para la SEC. El abogado Dave Rodman estuvo muy en desacuerdo, llamándolo "temer al miedo" y diciendo que cualquier venta de fichas que pase la Prueba Howey satisfaría a los reguladores. Sin embargo, pasar el examen Howey en sí no es tan simple, ya que el proyecto TEZO se está enterando .
La firma de Rodman , Rodman Law Group , se especializa en la industria del cannabis. Se refirió al famoso " memorando Cole " que estableció el marco informal para que el gobierno federal se ocupe de las empresas legales del estado.
"La criptomoneda", ha oído Rodman, "no está en el espíritu del memorando de Cole". Algunos en el gobierno temen que Bitcoin y la criptomoneda se estén alejando del cumplimiento y la transparencia.

Crypto Cannabis: muchas historias diferentes con un tema similar

Crypto Cannabis Conference Denver 2017
Representando la industria de cáñamo industrial en Crypto Cannabis fue Veronica Carpio de 1620Solutions . 1620 ha establecido una instalación de procesamiento de pagos llamada "Swish" que funciona tanto con tarjetas de crédito como con bitcoin.
En esta etapa, el cannabis es cada vez más legal a nivel estatal, pero sigue siendo ilegal en el ámbito federal donde viven los bancos y las finanzas. Esa situación no parece que vaya a cambiar pronto.
Navegar en este campo minado es donde se encuentran la mayoría de los desafíos, sin importar cuán innovadores sean los planes.


bitsonline