https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La Universidad Técnica de Suiza acepta Bitcoin para impulsar el crédito tecnológico

Una universidad suiza se ha unido a un puñado de personas en todo el mundo para aceptar bitcoin. La Universidad de Ciencias Aplicadas y Artes de Lucerna anunció esta semana que sus "clientes" podrán pagar en BTC, comenzando de inmediato.

La campaña suiza para convertirse en Bitcoin y Blockchain Center

Según un comunicado , la institución sugirió que la aceptación de bitcoin aumentará su reputación como centro para que los estudiantes aprendan y experimenten las últimas tecnologías:
La universidad, conocida localmente como Hochschule Luzern o HSLU, quiere indicar su "capacidad de difundir conocimientos sobre tecnologías de vanguardia tales como la cadena de bloques, así como su deseo de adquirir experiencia en los aspectos prácticos de esta nueva área".
El procesador de pagos local Bitcoin Suisse AG gestionará las transacciones de la BTC, convirtiéndolas en francos suizos una vez por semana.
HSLU Lucerna
Fundada en 1997, Lucerna es una universidad vocacional financiada con fondos públicos con más de 5.000 estudiantes y, como su nombre indica, un enfoque comercial y técnico. Ofrece clases en inglés y alemán.
También tiene un campus en Zug, conocido como una de las ciudades más amigas del mundo Bitcoin. Bitcoin Suisse AG tiene su sede en Zug, parte de la iniciativa Crypto Valley " de Suiza para desarrollar y promover la tecnología blockchain. La ciudad también acepta pagos bitcoin para algunos servicios municipales.

La aceptación de Bitcoin demuestra la destreza de la tecnología

El anuncio bitcoin de la Universidad de Lucerna fue moderado en comparación con otros de su naturaleza, reconociendo que es un primer paso:
La Universidad de Ciencias Aplicadas y Artes de Lucerna está anticipando que se harán pocos pagos en bitcoin - al menos para empezar. Los más propensos a aprovechar esta oportunidad o bien ya estar familiarizado con el concepto de servicios financieros y blockchain o interesados ​​en perseguir las oportunidades de educación continua y ejecutiva en este tema.
Otras instituciones de educación superior han comenzado a aceptar pagos de bitcoin a lo largo de los años. El King's College de Nueva York fue el primero de los Estados Unidos en 2014 y la universidad de negocios ESMT de Berlín lideró el camino en Alemania en 2016.
No es de extrañar que la primera universidad del mundo entero en aceptar Bitcoin fuera la Universidad de Chipre de Nicosia (UNIC), que ofrece una Maestría en Ciencias en Moneda Digital como parte de su Iniciativa Blockchain . El UNIC también ofrece un curso en línea gratuito sobre la cadena de bloqueo y la criptografía dirigido a principiantes a intermedios.