https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Banca e ICOs un campo de minas para Gatecoin de Hong Kong

Navegar por el campo minado de la legalidad de la OIC y las relaciones bancarias es un reto en una economía avanzada como Hong Kong. Exchange Gatecoin describió a Bitsonline sus recientes esfuerzos y luchas tratando de construir una interfaz entre la economía criptográfica y el mundo financiero tradicional.

El socio bancario cierra sin previo aviso

Esas luchas se pusieron de manifiesto recientemente cuando Gatecoin se encontró abruptamente separado de su nuevo socio bancario. Hang Seng banco no dio a la empresa ningún aviso o razón, y ha congelado los fondos de Gatecoin.
Logotipo de GatecoinGatecoin anunció el 28 de septiembre que tendría que suspender las cuentas de USD y HKD hasta que otra solución esté disponible.
El intercambio es más conocido por el comercio ETH, convirtiéndose en el primer intercambio para enumerarlo cuando se hizo disponible, a mediados de 2015. Desde entonces, también se ha convertido en una plataforma para las ventas de fichas simbólicas ERC20 basadas en Ethereum.
Sin embargo, Thomas Glücksmann, de Gatecoin, dijo que la gerencia no cree que sea el tema, a pesar del reciente caos sobre las reglas de recaudación de fondos de la OIC en China continental y de una declaración reciente del regulador de Hong Kong que define algunas fichas ICO como valores.
"Siempre ha sido difícil para (intercambios de criptocurrencia) mantener relaciones bancarias durante largos períodos", dijo. Además, agregó, el banco parecía apenas entender lo que Bitcoin era, por no hablar de contratos inteligentes o ventas de fichas.

Historia de Gatecoin un microcosmos de los ensayos de Crypto Economy

Algunos antecedentes: Gatecoin es un Operador de Servicios Monetarios ( MSO ) registrado y con licencia con las autoridades de Hong Kong. Ha operado en el territorio desde principios de 2015.
En mayo de 2016 el intercambio sufrido un corte que dio lugar a la pérdida de $ 2 millones de USD (en el momento) digno ETH. Ese valor en dólares es considerablemente más alto a finales de 2017, aunque Gatecoin está "cerca de pagar" todos los fondos perdidos.
Lo hizo a través de la inversión tradicional y sus propios beneficios empresariales, evitando un aumento ICO o Bitfinex-estilo "IOU token" de su cuenta. Para hacerlo como un intercambio regulado, localmente registrado habría requerido la aprobación de la Comisión de Valores y Futuros de HK.

Standard Chartered bloquea el inicio que financió

Gatecoin CEO Aurelien Menant en el SuperCharger fintech acelerador
Gatecoin CEO Aurelien Menant en el SuperCharger fintech acelerador, 2016
El principal socio bancario de Gatecoin, Standard Chartered, anunció que estaba eliminando los bonos en el primer trimestre de 2017. Glücksmann calificó esto de frustrante: la compañía incluso había participado en el acelerador de arranque Fintech "SuperCharger" financiado por Standard Chartered.
Ese banco tampoco dio una razón, aunque sí dio el intercambio de meses de aviso para que pudiera encontrar un nuevo socio. No es así con Hang Seng.
"Por supuesto que teníamos cuentas de respaldo, pero tuvimos que pelear para arreglarlo", dijo Glücksmann. Pero eso sólo causó más problemas - cuando Gatecoin trató de cambiar todo su saldo a Fubon de Taiwan, la cantidad auto-congeló la cuenta.

¿Qué podría ser el problema de los bancos?

Tanto el robo de 2016 de Gatecoin como la cobertura (a menudo negativa) del auge del ICO de 2017 parecerían razones para que los bancos se enfadaran.
Pero el pinball de la cuenta bancaria es un juego familiar a casi todos los operadores del intercambio de la criptocurrencia - si están en China, Australia, Japón o en otra parte. Sus actividades empresariales son poco conocidas y las leyes aplicables suelen ser inciertas. Dado el bajo valor relativo y la oscuridad del mercado global de criptografía, los bancos tienen más probabilidades de simplemente cerrarlos.
"Eventualmente te quedas sin cuentas bancarias. Entonces, ¿qué haces después? "Glücksmann. Aún en el limbo, Gatecoin está explorando una serie de opciones.
Cabe destacar que muchos bancos de renombre no han tenido problemas similares con los delincuentes reales. HSBC parece estar frecuentemente en problemas e incluso fue descrito como "un banco preferido para los carteles de la droga mexicanos".
Varios de los grandes bancos de Australia también están en agua caliente por múltiples incumplimientos regulatorios que involucran millones de dólares en transacciones cuestionables. Esto incluyó uno que de alguna manera logró tener una ubicación de franquicia completamente infiltrada por una pandilla del crimen.
Tal vez no hay suficiente dinero en fichas de cripto (legales) todavía para persuadir a encontrar una manera.

Tratando de ser la plataforma ICO compatible

Las experiencias de Gatecoin ponen de relieve las tribulaciones que enfrentará cualquier empresa si opta por mezclar la especialización de ICO con el debido cumplimiento legal. En muchos casos se trata de leyes que están en flujo - o ni siquiera escritas todavía.
Thomas Glücksmann, Gatecoin
Thomas Glücksmann, Gatecoin
Dirigió la manera que negociaba muestras tempranas de ICO como Augur, ICONOMI, DigixDAO y SingularDTV. Gatecoin también trabaja con temas para suscribir lanzamientos de token, cobrando una cuota de inscripción y 5 por ciento del aumento inicial. Ahora ha firmado más de 15 OIC y ha enumerado más de 20 fichas ICO.
El equipo de Gatecoin es completamente identificable y realiza KYC / AML en sus operadores; uno de los pocos intercambios simbólicos para hacerlo. Varios de los intercambios multi-token más populares son opacos y no conformes, en jurisdicciones donde podría ser difícil buscar la reparación en caso de que algo salga mal.
El fuerte choque de Cryptsy en 2016 y la incursión de las autoridades federales estadounidenses contra BTC-e en 2017 son dos ejemplos famosos de esto.

No hay problemas en Europa

Una delgada mayoría (alrededor del 55 por ciento) de los usuarios de Gatecoin son residentes de Hong Kong. Alrededor del 30 por ciento está en Europa, y el resto está disperso por otras regiones.
Glücksmann dijo que no han tenido problemas con los bancos europeos. De hecho, la compañía espera abrir oficinas físicas en Suiza y / o en un país de la zona euro el próximo año.
En la economía criptográfica, sin embargo, nada es seguro. Las riquezas eventuales de Bitcoin, Ethereum, ICOs y otros pueden hacer que todo salga algún día - pero los operadores tendrán que ser dedicados.