https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La bifurcación del ethereum provocará un repunte al alza del ether Por Investing.com España

La segunda criptodivisa del momento, el ethereum, sufrió ayer una bifurcación que hizo que el ether registrara máximos históricos en 348 USD. La capitalización bursátil del ethereum ha alcanzado los 32.100 millones de USD.
ETH/USD diario
ETH/USD diario
Aunque el bitcoin sigue siendo la criptodivisa número uno con diferencia, con una capitalización bursátil de 94.500 millones de USD, hay quien cree que el ethereum podría ser la mejor opción para los inversores. Lo que distingue al ethereum del bitcoin es la tecnología que subyace detrás de ether, la unidad de criptodivisa que se utiliza en la cadena de bloques del ethereum. Además, el ethereum se basa en el registro tecnológico, un tipo de base de datos descentralizado que se transmite a través de múltiples sitios y regiones participantes. Además, hay dos tipos diferentes de ether: el ethereum y el ethereum classic.
Irfon Watkins, CEO de la británica dovu.io, una empresa de movilidad impulsada por cadenas de bloques que se construye sobre el ethereum, explica que ether había aumentado su valor antes de esta primera fase de bifurcación de la criptodivisa, el llamado Byzantium. Su segunda fase, conocida como Constantinopla, no tendrá lugar hasta el año que viene.
A diferencia de la reciente bifurcación del bitcoin, que dio lugar a dos monedas digitales distintas, el bitcoin y el bitcoin cash, la bifurcación del ethereum no ha creado una nueva moneda, sino más bien mejoras en su capacidad para escalar y crear anonimato dentro de la cadena. Muchos comparan la bifurcación del ethereum de ayer con una actualización de software que mejora el producto sin alterar su esencia. En este caso, la bifurcación ayudará a asegurar el ether y el papel del ethereum en más corporaciones, aumentando en última instancia su valoración.
Watkins dice:
Estamos todavía en la primera fase del ethereum. El precio subirá considerablemente en los próximos meses, y esta constante actualización del protocolo es la razón por la que en Dovu estamos construyendo nuestro negocio con ethereum”.

La bifurcación Byzantium proporciona escalabilidad y fiabilidad

Como hemos mencionado anteriormente, la bifurcación de ayer constituye la fase "Byzantium". Mike Raitsyn, fundador de ICOBox, ubicado en el Reino Unido, un proveedor de servicios de precio fijo basados en SaaS para ofertas iniciales de criptomonedas (ICO), dijo que la comunidad del ethereum ha recibido la bifurcación Byzantium como un esperado paso para pasar de un algoritmo de prueba de trabajo. Y dice:
Lo vemos [la bifurcación Byzantium] como un gran logro en términos de escalabilidad y fiabilidad de la red ethereum, resolviendo algunas antiguas cuestiones como permitir el manejo razonable de errores y al mismo tiempo posponer la "bomba de dificultad" para dejar que la comunidad se ajuste. Es un placer ver que esa nueva bifurcación está funcionando tan bien y sin batallas dentro de la comunidad del ethereum comparando con lo que está pasando con el bitcoin”.

Periodo de crecimiento para el ethereum

Aunque el precio del ethereum se ha consolidado durante los últimos meses, incluso aunque el bitcoin ha registrado nuevos máximos históricos superando incluso el nivel de referencia clave de 5.000 USD, desde mediados de septiembre, el ethereum no ha parado de subir.
Jeremy Harkness, responsable de cadenas de bloques en Nueva York, explicó que el ethereum y todas las "ERC20 tokens" superarán por mucho la capitalización bursátil del bitcoin en los próximos meses. La ERC20 es una lista común de reglas que tienen que seguir todas las criptomonedas de ethereum. La criptomoneda permite a los desarrolladores de todo tipo predecir con precisión cómo funcionarán las nuevas monedas dentro del sistema del ethereum, mucho mayor.
El precio al contado del ETH probablemente irá acercándose poco a poco al del bitcoin en 2018, aproximándose a 1.200 USD en el segundo trimestre de 2018. Pero según predice Harkness, una vez se disipe el polvo y concluyan las bifurcaciones, el precio del ETH se disparará a finales de noviembre y podría alcanzar el rango de 500 USD. Podría incluso llegar hasta 600-800 USD hacia finales de año, opina.
Otra característica de la bifurcación del ETH es la introducción de "pruebas de conocimiento cero", un protocolo que mejora la privacidad de los titulares, lo que les permite verificar la propiedad sin revelar ninguna información reservada. Concretamente en el caso del ethereum, esto proporcionará privacidad a los usuarios permitiendo el enmascaramiento del emisor, el receptor y la cantidad en las transacciones de ethereum.
Estas nuevas mejoras también permitirán la ejecución de contratos más baratos y más fiables, que además respaldarán la adopción del ethereum, resultando en un mercado extremadamente vibrante de salidas a bolsa en 2018.