https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Cinco cosas de las que estar pendientes este martes

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes durante la mañana de este martes, 17 de octubre, en los mercados financieros.
1. A la espera de los informes de resultados de Goldman Sachs y Morgan Stanley
La temporada de presentación de resultados del tercer trimestre entra en su punto álgido con la publicación de los informes de los gigantes de las finanzas de Estados Unidos, Goldman Sachs (NYSE:GS) and Morgan Stanley (NYSE:MS), antes de la campana de apertura.
Johnson & Johnson (NYSE:JNJ), UnitedHealth (NYSE:UNH), Harley-Davidson (NYSE:HOG), CSX (NASDAQ:CSX) y Progressive (NYSE:PGR) también publicarán sus informes este martes.
Tras la campana de cierre, IBM (NYSE:IBM), United Continental (NYSE:UAL), Cree (NASDAQ:CREE), Interactive Brokers (NASDAQ:IBKR) y Pinnacle Financial(NASDAQ:PNFP) presentarán sus resultados.
Los resultados de Netflix (NASDAQ:NFLX) serán centro de todas las miradas, después de que sus acciones se dispararan en torno a un 2% hasta registrar máximos históricos tras el cierre del lunes cuando la compañía anunció un aumento sorprendente de suscriptores.
2. Las bolsas mundiales siguen cerca de máximos
Aunque el repunte de las bolsas mundiales muestra indicios de ralentización, las acciones a escala mundial siguen cerca de los máximos registrados recientemente, respaldadas por el optimismo en torno a las previsiones de crecimiento global.
Las acciones de la región Asia-Pacífico apenas registraron variaciones, manteniéndose cerca de máximos de finales de 2007. Entre las subidas más llamativas, el índice Nikkei de Japón ha subido por decimoprimera jornada hasta alcanzar su cota más alta desde noviembre de 1996. En cuanto a descensos, la bolsa de China ha cerrado a la baja a la espera del comienzo del congreso del partido comunista de la nación.
Las bosas europeas han ganado posiciones a media mañana de la jornada de negociación; el DAX de Alemania se ha mantenido próximo a los máximos históricos de la semana pasada, mientras que el IBEX 35 de España no ha cumplido expectativas pues la crisis de Cataluña sigue lastrando el rendimiento de la bolsa española.
En Wall Street, las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura sin cambios pues los inversores aguardan a conocer los informes de resultados para conocer el futuro rumbo de las operaciones en los mercados. El lunes, los tres índices principales cerraron todos en máximos históricos.
3. Sube el tono de la elección del nuevo presidente de la Fed
Los bonos del Tesoro de Estados Unidos y el dólar han subido, mientras que los precios del oro han bajado tras conocerse que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es partidario de que el economista de Stanford, John Taylor, que se considera más agresivo que la actual presidenta Janet Yellen, para dirigir la Fed.
Trump se va a reunir también con Yellen esta semana como parte de su búsqueda de un nuevo candidato para su puesto, según han indicado fuentes cercanas a la reunión.
Los observadores del mercado también estarán pendientes del gobernador de la Fed, Jerome Powell, y el exfuncionario de la Fed, Kevin Warsh, como posibles candidatos para suceder a Yellen, que concluye su mandato en febrero.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, ha registrado máximos de una semana en 93,37, mientras que el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a dos años ha registrado su cota más alta de los últimos casi nueve años.
4. El petróleo sigue subiendo al continuar la violencia en Irak
Los precios del petróleo han seguido subiendo por tercera jornada consecutiva tras conocerse que las tropas irakíes han tomado el control de los yacimientos petrolíferos de Kirkuk.
En enfrentamiento se produce tras el referéndum en el que los kurdos, que gobiernan su propia región semiautónoma al norte de Iraq, votaron por unanimidad a favor de la independencia, desafiando a Bagdad, las potencias regionales y Estados Unidos.
Los futuros del petróleo Brent, referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, se han situado en 58,15 USD por barril, subiendo un 0,6%. El lunes registró su cota más alta desde el 28 de septiembre en 58,47 USD.
Mientras, los futuros de petróleo del West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidoshan subido un 0,5% hasta 52,13 USD por barril, tras situarse durante la jornada anterior en 52,37 USD, su cota más alta de las últimas tres semanas.
Los inversores estarán pendientes de los datos semanales sobre las reservas de petróleo y productos refinados que el Instituto Americano del Petróleo publicará a las 22:30 horas (CET), para evaluar la demanda del mayor consumidor de petróleo del mundo.
5. La inflación del Reino Unido se dispara hasta máximos de 5 años y medio
La inflación del Reino Unido ha registrado máximos de más de cinco años en septiembre, según datos oficiales, lo que podría provocar que el Banco de Inglaterra esté más predispuesto a subir los tipos de interés el mes que viene.
Los precios al consumo subieron el mes pasado un 3.0% más que el año pasado, según la Oficina Nacional de Estadística, cumpliendo con las expectativas y marcando la subida más rápida desde abril de 2012.
Estos datos contribuyen a la especulación en torno a que el Banco de Inglaterra subirá el mes que viene los tipos de interés por primera vez en más de una década, y los mercados estiman que hay un 85% de probabilidades de que esto ocurra en la reunión del banco del 2 de noviembre.
El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney comparecerá ante la comisión del Tesoro del Reino Unido en Londres en torno a las 8:15 horas (CET), pues los actores del mercado esperan encontrar inicios acerca de su visión de la política monetaria.


investing