https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

EMPRESAS - NOTICIAS

Merlín Properties prevé invertir unos 459 millones de euros en abordar rehabilitaciones y mejoras en varios edificios de oficinas, en centros comerciales y en instalaciones logísticas de los que integran su cartera patrimonial, obras que se acometerán entre 2018 y 2021, según informó la socimi participada por el Santander y el BBVA. La compañía que dirige Ismael Clemente calcula que estas mejoras le reportarán ingresos adicionales por rentas de alquiler por importe de 60,9 millones de euros anuales.



Netflix llevará a cabo una emisión de deuda por importe de 1.600 millones de dólares (1.360 millones de euros) con el objetivo de financiar la producción y adquisición de contenidos, así como potenciales compras estratégicas, según ha informado la compañía estadounidense de distribución de películas y series en 'streaming'. "Netflix pretende utilizar los ingresos netos de esta emisión para sus propósitos empresariales en general, lo que podría incluir la adquisición de contenido, la producción y el desarrollo, así como inversiones y potenciales compras y transacciones estratégicas", indicó la empresa.



Dunas Capital, la plataforma independiente de gestión de activos mobiliarios, inmobiliarios y alternativos, ha anunciado hoy el lanzamiento de su nueva gama de fondos y planes de pensiones bajo el nombre Dunas Valor. La gama cuenta con cuatro fondos multiactivo UCITS IV y con liquidez diaria con un enfoque de retorno absoluto, salvo Dunas Valor Selección, que está catalogado como fondo de renta variable. El grado de exposición al riesgo de cada uno de ellos será diferente, a través del ajuste de la volatilidad de cartera.



  • El grupo español Técnicas Reunidas ha presentado las ofertas más bajas para construir dos proyectos de gas licitados por el gigante petrolero estatal Saudí Aramco, dijeron el lunes fuentes familiarizadas con el proyecto. Si bien la empresa de ingeniería española realizó las ofertas más bajas para las estaciones de compresión de gas Haradh y Hawiyah y la planta de gas Hawiyah, la empresa italianas Saipem y la coreana Samsung E&C también están bien posicionadas para adjudicarse la planta de gas de Hawiyah, agregaron.



  • Un total de 1.302 empresas trasladaron su sede social desde Cataluña a otras regiones de España entre el pasado 2 de octubre y el viernes 20, según datos del Colegio de Registradores Mercantiles de España. Entre el lunes y el viernes de la semana pasada, lo hicieron un total de 670, y el máximo se registró el jueves, con 268.



  • La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) de Reino Unido ha impuesto una multa de 34,52 millones de libras (38,7 millones de euros) a Merrill Lynch International (MLI), filial de Bank of America Merrill Lynch (BofAML) por no informar de 68,5 millones de transacciones con derivados entre 2014 y 2016. La entidad aceptó un acuerdo al comienzo de la investigación, lo que ha permitido aplicar una rebaja del 30% a la multa, que habría ascendido hasta 49,32 millones de libras (55,3 millones de euros).