Ex Google Gonzalo Alonso, nuevo VP Global de Poder.IO, la empresa de AI aplicada al marketing



Inteligencia artificial, manejo de datos a gran escala, predicción de comportamiento de audiencias, claves para el crecimiento de las empresas.


Poder.IO, la empresa de inteligencia artificial aplicada al marketing y la predicción de comportamiento de audiencias, y Gonzalo Alonso presidente de ClowderTank, firma de consultoría especializada en Transformación Digital, anunciaron una alianza a través de la cual buscan impulsar e integrar a empresas latinoamericanas y americanas al ecosistema digital. Como primer resultado de la alianza, Gonzalo Alonso se incorpora a Poder.IO como Vicepresidente Global para sus operaciones comerciales en todo el mundo.

Diego Páramo, Executive Vice President de Poder.IO, explicó que con esta alianza ambas empresas buscan contribuir con el desarrollo de la Inteligencia Artificial e impulsar a las empresas hacia la transformación digital.

“A través de la inteligencia de negocios y del diseño de estrategias queremos que las empresas latinoamericanas y norteamericanas, sin importar su tamaño y el mercado en el que se desarrollan, alcancen sus objetivos de negocio, optimicen sus operaciones  y tomen ventaja competitiva en el sector que participan”, afirmó. Y agregó que “seguimos atrayendo el mejor talento, que permitirá sostener nuestro crecimiento en el mercado”.


Por su parte, Alonso afirmó que “queremos que las compañías aprovechen la tecnología y las plataformas que ofrecemos, pues se estima que para 2020, el 10% de todas las iniciativas de transformación digital, y el 60% de todos los esfuerzos efectivos de internet de las cosas, usarán capacidades cognitivas (inteligencia artificial) de acuerdo con IDC”.