https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EN EL DIA MUNDIAL DEL SANDWICH - 3 de noviembre SUBWAY® LANZA UNA CAMPAÑA GLOBAL CON LOS BANCOS DE ALIMENTOS PARA COLABORAR EN LA LUCHA CONTRA EL HAMBRE


La acción "Live Feed" se realizará en 40.000 restaurantes de 60 países


Subway®, la cadena de restaurantes franquiciados más grande del mundo celebra el Día Mundial del Sándwich (viernes 3 de noviembre) con una campaña solidaria global en más de 40.000 restaurantes Subway® ubicados en más de 60 países.  Ese día, por cada compra de cualquier sándwich de 15 o 30 centímetros, los clientes obtienen otro sándwich gratis y los Bancos de Alimentos reciben una importante donación monetaria equivalente a un total de raciones de alimentos.

Según la OMS, a nivel global, una de cada nueve personas pasa hambre todos los días. La mayoría son niños, familias trabajadoras y personas de la tercera edad. Subway® y los Bancos de Alimentos están abordando este grave problema por primera vez de manera conjunta.

"Esta iniciativa sin precedentes involucra a miles de restaurantes Subway® alrededor del mundo. Nos entusiasma juntar a nuestros clientes, franquiciados y comunidades para inspirar una acción global en torno a la lucha contra el hambre", dijo Suzanne Greco, presidenta y CEO de Subway®.

Argentina ha realizado una alianza con el Banco de Alimentos Buenos Aires, organización dedicada a la lucha contra el hambre en nuestro país, cuyo objetivo es alimentar a miles de personas, sensibilizar y crear conciencia sobre el hambre en el mundo y en particular en nuestro territorio.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo y colaboración de todos para ayudar a quienes más lo necesitan.”, afirmó Tomas Klepetar, presidente del Banco de Alimentos de Buenos Aires.

Cada 3 de noviembre se celebra el Día Mundial del Sándwich, cuyos orígenes se remontan al Siglo XVIII, en coincidencia con la fecha de nacimiento del inglés John Montagu, IV Conde de Sándwich a quien le gustaba comer sin ensuciarse sus dedos mientras jugaba a las cartas. Pasaba días inmerso en dicho juego, pero olvidaba comer debidamente, por tal motivo sus empleados empezaron a alimentarlo con un trozo de carne entre dos rebanadas de pan, durante sus partidas, para que el conde pudiera comer sin necesidad de ensuciarse y pudiera seguir jugando. Fue así como se conformó lo que hoy conocemos como Sándwich.

En www.subwayargentina.com se podrá obtener más información sobre el Día Mundial del Sándwich y realizar un seguimiento de la donación de Subway en los países participantes. También en Twitter, Instagram y Facebook con el hashtag #SubwayDMS

Acerca de los restaurantes Subway®
Subway® ofrece una alternativa fresca a la comida rápida tradicional, que sirve 7 millones de sándwiches hechos a medida al día. Los clientes eligen entre 37 millones de combinaciones de proteínas de calidad, verduras frescas y pan horneado cada día. La cadena de restaurantes más grande del mundo sirve sabores, sopas y ensaladas nutritivas y deliciosas en más de 44.000 restaurantes en 113 países.
Subway® se establece en Argentina en el año 2007, actualmente cuenta con más de 200 tiendas, operadas en diversos franquiciados, independientes, que emplean de manera directa a más de 1400 personas. Tiene presencia en 16 provincias del país. Actualmente es la cadena de franquicias más grande del mundo, en cantidad de locales.
Fundada por Fred DeLuca a sus 17 años de edad junto al amigo de la familia, el Dr. Peter Buck hace más de 52 años, Subway® sigue siendo un negocio familiar que trabaja actualmente con más de 21.000 franquiciados en todo el mundo.
La experiencia Subway® también se vive en línea en el website www.subwayargentina.com, Facebook: Facebook.com/Subway.ar e Instagram: subway.ar.
Subway® es una marca registrada de Subway IP Inc.

Acerca de los Bancos de Alimentos
Los Bancos de Alimentos (BdA) son organizaciones sin fines de lucro que contribuyen a reducir el hambre, malnutrición y desperdicio de alimentos en el país, rescatando, de manera trazable y segura, alimentos aptos para el consumo humano antes de que sean desechados, a fin de almacenarlos, clasificarlos y distribuirlos entre entidades de ayuda comunitaria: comedores, hogares de niños y de ancianos, centros comunitarios y de apoyo escolar, entre otros. De esta manera, se le da un valor social a aquellos alimentos que perdieron su valor comercial, evitando su desperdicio y haciendo que lleguen a las personas que más lo necesitan.
Las formas en que se recuperan los alimentos son: a través de donaciones de empresas de la industria alimenticia o acopios, programas de recupero de frutas y verduras, rescate de mermas de supermercados, colectas y campañas, entre otras acciones. Asimismo, educan acerca de la naturaleza del hambre y sus posibles soluciones como también sobre la importancia que tiene una sana nutrición para el crecimiento y desarrollo humano.