https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Abrió al público la muestra del artista catalán Joan Miró en el MNBA



En esta oportunidad, Galicia ÉMINENT acompaña la exhibición “Miró: la experiencia de mirar” que, reúne cincuenta obras del artista catalán Joan Miró realizadas entre 1963 y 1981, pertenecientes a la colección del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, de España. La misma se podrá visitar a partir del 25 de octubre 2017 hasta el 25 de febrero 2018 en el Museo Nacional de Bellas Artes.
La muestra, curada por Carmen Fernández Aparicio y Belén Galán Martín, bajo la dirección de Manuel Borja-Villel y Rosario Peiró, propone a los espectadores conocer distintos aspectos de la producción de este maestro que, invita a sumergir la mirada en una reflexión sobre qué significa en nuestra cultura capturar y comprender las formas del mundo de la plástica argentina, a través de actividades que proponen despertar la imaginación y la curiosidad artística.
La Pre-inauguración de la exhibición contó con la participación del Presidente de la Asociación de Amigos del Bellas Artes Dr. Julio Crivelli; el Director del Museo Nacional de Bellas Artes Arq Andrés Duprat; el Ministro de Cultura de La Nación Lic. Pablo Avelluto y la Lic. Manuela Araujo, Gerente de Galicia Eminent, Banco Galicia. Asimismo, estuvieron presentes más de 680 personas del ámbito del arte y cultura como Juliana Awada, Mariana Arias, Marta Minujin y Andrea Frigerio entre otras.
El Director del Museo Nacional de Bellas Artes Arq Andrés Duprat sostuvo que “una muestra de este nivel implica un gran esfuerzo colectivo entre la AAMNBA, el ámbito privado, el Ministerio de Cultura y en esta oportunidad el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de España, lo cual nos honra porque inaugurar la muestra de Joan Miró, uno de los artistas más importantes de su época en Buenos Aires, es llevar a la práctica nuestros deseos de acercar el arte y la cultura”.
El Ministro de Cultura de La Nación Lic. Pablo Avelluto, afirmo que “que está muy orgulloso por poder brindar una exposición de primer mundo en nuestro país. Traer la muestra de Miro es el fruto del trabajo de mucha gente, del compromiso y de la profesionalidad. Este es un museo virtuoso, resultado de una gran gestión, acompañada por los amigos y los sponsors.”
En el marco de su alianza con la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, a partir de este mes y hasta finalizar el verano, Galicia ÉMINENT realizará diversos eventos especiales para sus clientes, como visitas guiadas personalizadas conducidas por especialistas del Museo. Durante el verano, se programarán actividades para toda la familia, de la misma manera que en el invierno se llevaron a cabo con la muestra de Noé, a través de un el taller de Pintura Mural: Arte y Movimiento ofrecido por un equipo de docentes talleristas.
Banco Galicia acompaña al MNBA a través de Galicia ÉMINENT desde 2016, con el objetivo de promover actividades que contribuyan al desarrollo cultural de nuestro país y acercarles a sus clientes diversos espacios de distención y disfrute con beneficios exclusivos.


Acerca de Banco Galicia: Fundado en 1905, Banco Galicia es uno de los principales bancos privados de capitales nacionales del sistema financiero de la Argentina. A través de sus canales de distribución, tradicionales y alternativos, comercializa una amplia gama de productos y servicios financieros para personas y empresas. El Banco opera una de las más extensas y diversificadas redes de distribución del sector financiero privado argentino, ofreciendo más de 430 puntos de contacto con sus clientes por intermedio de sucursales bancarias y centros de banca electrónica y otros más de 390 centros de atención correspondientes a las compañías de tarjetas de crédito regionales y Compañía Financiera Argentina. Sus clientes también cuentan con acceso a servicios de banca telefónica y canales de atención digitales como Online Banking y Mobile. Con una fuerte presencia en las principales redes sociales, Banco Galicia es el primer y único banco argentino en lanzar Facebook Banking, donde los usuarios pueden operar en Online Banking sin salir de su cuenta de Facebook. A través de @GaliciaResponde enTwitter, los clientes reciben asesoramiento en tiempo real. Asimsimo, el Banco impulsa una gestión sustentable que se asienta en la convicción de que el negocio sólo podrá desarrollarse en tanto se considere el impacto social y ambiental de sus operaciones. Esta responsabilidad se apoya en principios y propósitos que guían la conducta de los colaboradores del Banco, y se reflejan y concretan en políticas, prácticas y programas.