https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ganancia de chilena Embotelladora Andina habría crecido 7,8 pct en tercer trimestre

La ganancia de la chilena Embotelladora Andina habría crecido un 7,8 por ciento interanual en el tercer trimestre, debido a que un sólido desempeño en Paraguay y menores gastos de venta en Brasil habrían contrarrestado una leve baja en los ingresos, mostró el lunes un sondeo de Reuters.
Andina, una de las mayores comercializadoras de Coca-Cola en Sudamérica, registraría una utilidad de 17.019 millones de pesos (26,7 millones de dólares) para el período julio-septiembre, según la mediana de estimaciones de cuatro corredurías.
El positivo resultado reflejaría “un buen desempeño en Paraguay y una disminución de los gastos de venta en todos los países, especialmente en Brasil debido a menores gastos de comercialización y logística”, dijo Bice Inversiones en un informe a clientes.
La caída de los gastos en Brasil habría ocurrido por una alta base de comparación, dada la realización de los Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro el tercer trimestre del año pasado, lo que significó un importante desembolso en actividades de mercadeo, explicaron los analistas.
Lo anterior habría ayudado a contrarrestar la debilidad en los volúmenes de venta en Chile, Argentina y Brasil, agregaron los consultados.
Las ventas de Andina -que cuenta con operaciones en Argentina, Paraguay, Brasil y Chile- habrían disminuido un ligero 0,7 por ciento, a 419.660 millones de pesos entre julio y septiembre.
Con todo, el EBITDA -ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización- habría aumentado un 2 por ciento, a 67.417 millones de pesos.
Con la estimación trimestral, la compañía acumularía una ganancia de 69.522 millones de pesos (109,2 millones de dólares) para los primeros nueve meses del año, lo que representaría un alza interanual del 28,4 por ciento.
Andina tiene previsto publicar sus resultados esta semana.

reuters