https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El proveedor de tarjetas Bitcoin Wirex Partners SBI lanzará una tarjeta de criptomoneda en Japón

Wirex, con sede en el Reino Unido, está ingresando a una empresa conjunta regional con el grupo financiero japonés SBI que entregará una tarjeta de pago de criptomoneda japonesa.
SBI Holdings de Japón, un importante grupo de servicios financieros fuertemente invertido en monedas digitales y tecnología blockchain, está co-lanzando una empresa conjunta con Wirex, con sede en Londres, llamada SBI Wirex Asia. La colaboración verá a la startup Bitcoin Wirex incursionar en los mercados tradicionales ya conocidos por SBI, mientras que la compañía japonesa profundiza su incursión en establecer lazos con la criptomoneda y el espacio blockchain.
Con oficinas en Tokio y Kiev más allá de Londres, Wirex , anteriormente e-coin, ya ganó un mercado en Japón como emisor de tarjetas de débito Bitcoin.
El CEO de Wirex, Pavel Matveev, declaró:
Los clientes japoneses son nuestros seguidores más entusiastas y usan nuestra tarjeta de débito criptomoneda respaldada por VISA con más regularidad que en cualquier otro lugar del mundo. Ellos merecen una tarjeta denominada en yenes pronto y se los entregaremos.

La nueva empresa conjunta se produce después de la participación de SBI en una serie A de $ 3 millones por parte de Wirex a principios de este año en el período previo a la legislación japonesa que considera bitcoin como método legal de pago en abril. A partir de entonces, se ha producido un boom en la concienciación sobre la adopción de bitcoin, y se espera que unas 300,000 tiendas japonesas estén equipadas para aceptar la criptomoneda antes de fin de año. Japón también se ha convertido en el mercado de bitcoins más grande del mundo en los últimos meses luego del cierre de varias de las principales bolsas chinas debido al escrutinio regulatorio en el país.
El CEO de Wirex Japan, Wataru Kojima, considera que la adopción regulatoria de las criptomonedas del país impulsará aún más la adopción. El ejecutivo declaró:
Japón lidera el mundo en la regulación de bitcoins y nuestros contadores están armados con las herramientas para aceptar Bitcoin en los balances.
Mientras tanto, SBI Holdings está desarrollando su propia moneda digital basada en blockchain que será comerciable con el yen japonés, permitiendo a los clientes hacer pagos en la tienda y transacciones entre pares al instante. SBI Wirex Asia se unirá a SBI Ripple Asia como la última joint-venture centrada en blockchain para SBI Holdings.
SBI también lanzó su propio intercambio de divisas digital en Japón y anteriormente lideró una ronda de financiación récord de ¥ 3 mil millones ($ 27 millones) en bitFlyer, el mayor intercambio de bitcoins de Japón.