https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El efectivo de Bitcoin está aumentando de nuevo, pero ¿por qué?

El aumento de los precios en Bitcoin Cash en los últimos días ha sido una sorpresa para muchos en la comunidad que predicen su muerte segura. Uno de los proyectos más divisivos en el espacio de criptomonedas, la tasa de hash inestable de BCC y los tiempos de confirmación de bloques impredecibles resumieron la caída de precios desde un máximo post fork de $ 970 USD al último punto bajo en los 200's altos.

El efectivo de Bitcoin está de vuelta

Pero de repente Bitcoin Cash está de vuelta, y está en auge .
Desde el 9 de octubre ha aumentado de $ 295 a un máximo de alrededor de $ 520 ayer, un aumento de más del 75 por ciento. En el momento de la publicación, había retrocedido a $ 464.
¿Qué hay detrás de la repentina reversión en el aparente deslizamiento hacia el olvido? ¿Cómo se sostiene la "cadena minoritaria" de Bitcoin?
Al mirar la tabla siguiente, podemos ver que a veces BCC (también conocido como BCH, en verde) se ha correlacionado con BTC (rojo) y, a veces, se movió en la dirección opuesta:
Durante gran parte del mes pasado, estaba disminuyendo a medida que Bitcoin fabricaba nuevos ATH:
Luego, luego de un período de movimiento limitado y una baja liquidez, BCC comenzó a ver una afluencia de poder hash y el escenario estaba listo para un aumento.
Ver/Wu et al are using coercion and propaganda at a sad attempt to convert as much new money as possible
The big miners are parked on Bitcoin Cash whenever the difficulty is low. They'll accumulate for a while then try to pump it even more.
La narrativa detrás de esto es: con la próxima bifurcación del SegWit2X cada vez más cerca, los usuarios están protegiéndose con Bitcoin Cash como una forma de seguro.
For the record the WCN is not here to make people money. We are here to inform people about the latest goings on in the community.
You have given people terrible advice to sell Bitcoin Cash as a dividend when it should be treated as Segwit insurance.
El resultado ha sido un gran aumento de precio en los últimos días:
Sin embargo, en el tribunal de la opinión pública, no debe haber un término medio en la forma en que se retrata Bitcoin Cash. Se ha convertido en un campo de batalla ideológico y representativo del debate de escalamiento que ha estado en curso dentro de la comunidad de Bitcoin durante al menos tres años.
Independientemente del mérito técnico de cada enfoque - tamaños de bloque restringidos con escalamiento fuera de la cadena o tamaños de bloque incrementados con más escalado en la cadena - la guerra creó una división amarga que se ha jugado tanto en la creación como en el precio de Bitcoin Cash.

Bitcoin Cash y el Factor Roger Ver

Como es el caso en todos los mercados, sin embargo, el comportamiento es fractal. Cuando el sentimiento prevaleciente apunta abrumadoramente bajista, a menudo hay una reacción en la dirección opuesta. En un sistema binario como crypto, para que el creador de mercado en BCC se beneficie, sus apuestas deben prevalecer contra las de la mayoría.
Después de todo, si la mayoría y el creador de mercado estuvieran apostando en la misma dirección, ¿quién estaría allí para pagarles apostando en contra de ellos?
Muchos usuarios se agotaron debido a su disgusto por el proponente de Bitcoin Cash, Roger Ver. Como uno de los primeros Bitcoiners, Ver ha dividido a la comunidad con su impulso por bloques más grandes en oposición a la mayoría del grupo de desarrollo del Núcleo.
Ver cree que el grupo Core ha sido infiltrado y corrompido por Blockstream, y que los principales foros de discusión de Bitcoin (BitcoinTalk yr / Bitcoin) han estado censurando su opinión y la de otros grandes bloqueadores. Además, cree que aumentar el tamaño de bloques está estrictamente en consonancia con la visión original de Satoshi.
El uso de la infame cita de Satoshi aquí es reveladora o la afirmación más irónica de todos los tiempos, teniendo en cuenta que en los años transcurridos desde que Satoshi implementó el límite de bloque de 1MB (destinado a ser temporal pero sin límite de tiempo), Roger fue considerado como Bitcoin el mayor defensor
Signo de Bitcoin CashSus detractores señalan su aparente soltura con la verdad  (algo que se ha nivelado en ambos lados), y señalan que ahora que cree que el tamaño del bloque debería aumentarse, Ver ya no es un defensor del protocolo actual de Bitcoin, sino que promueve el Implementación de efectivo de Bitcoin. Ver ha publicado esta vista en su sitio web donde BCC se promociona como el verdadero BTC .

A pesar de esto, ya pesar de la teoría del juego, argumentos económicos y técnicos, mientras que Bitcoin Cash ha tenido sus problemas, parece que en la búsqueda de una cobertura contra la incertidumbre de la próxima horquilla Segwit2X, BCC se está beneficiando de encontrarse como un lugar poco probable para salir de la tormenta.

bitsonline