https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EL DREAM TEAM ESTÁ LISTO PARA EL DAKAR 2018

Image560
EL  TEAM  PEUGEOT  TOTAL  CULMINÓ SU ÚLTIMO TEST DE PREPARACIÓN
De regreso de una séptima y última sesión de pruebas en Marruecos, el Team PEUGEOT Total – que aseguró los tres primeros lugares del podio del Dakar 2017 – ya está listo para la próxima edición del rally raid más desafiante del mundo, que se llevará a cabo en Sudamérica del 6 al 20 de enero de 2018. 
Stéphane PETERHANSEL/ Jean Paul COTTRET, Sébastien LOEB/ Daniel ELENA, Carlos   SAINZ/ Lucas CRUZ y Cyril DESPRES/ David CASTERA estarán en la línea de largada del  Dakar 2018 al volante del nuevo león de la carrera: el PEUGEOT 3008DKR Maxi.

  • En enero próximo, las 4 tripulaciones del Dream Team PEUGEOT iniciarán un recorrido de aproximadamente 10 000 kilómetros a través de Perú, Bolivia yArgentina. El programa se compone por 15 etapas, con terrenos variados de dunas, pasos andinos en altura y paisajes desérticos, y condiciones meteorológicos extremas. El recorrido oficial del Dakar 2018 será revelado por la asociación organizadora   A.S.O.  el 22 de noviembre.
  • Si bien la composición del Team PEUGEOT Total no se modificará para el Dakar  2018,  el vehículo de carrera fue sometido a profundas evoluciones destinadas a optimizar la performance. El equipo técnico de PEUGEOT SPORT  trabajó para que el león sea aún más confiable frente al desafío que le aguarda. La arquitectura del nuevo PEUGEOT 3008DKR Maxi es igual a la del  SUV PEUGEOT 3008 de serie, elegido ‘Auto del Año 2017’.
    La modificación más visible se refiere a la trocha, que ahora es más ancha (+ 20 cm.), a fin de mejorar la estabilidad. Las suspensiones fueron revisadas con el objetivo de facilitar la conducción del auto.
  • Los  4  pilotos y copilotos participaron activamente en el programa de pruebas, que permitió que el PEUGEOT 3008DKR Maxi acumulara más de 18  000  kilómetros este año,  en  Marruecos,  Portugal y  Francia
  • Sin embargo, el nuevo reglamento no los favorece.  Efectivamente, el  peso mínimo impuesto al PEUGEOT aumentó, mientras que los vehículos rivales son más livianos, y cuentan con una mayor libertad en otras áreas. 
  • Las 4 tripulaciones del Dream Team PEUGEOT han acumulado no menos de 19 victorias absolutas 148 victorias de etapa, que hacen de ellas las másgalardonadas de la historia del Dakar.   
  • PEUGEOT participará con mucha expectativa de esta 40º edición de este gran clásico del rally-raid - la 10º en Sudamérica - que ganó en 6 oportunidades:   su primer éxito remonta a 1987  con el  PEUGEOT  205T16 Grand Raid.

Bruno FAMIN, Director PEUGEOT SPORT
"Hasta aquí, las modificaciones que hemos realizado en el 3008DKR Maxi resultaron eficaces, pero el Dakar es siempre un viaje a lo desconocido, con una importante variedad de terrenos y dificultades que forman parte de su ADN. Además, tuvimos una nueva demostración del estado de nuestros rivales, en oportunidad del reciente Rally de Marruecos. Dicho esto, los ingenieros de PEUGEOT SPORT no dejaron de trabajar desde el regreso del Dakar 2017 y quiero subrayar el extraordinario espíritu de equipo dentro del Team PEUGEOT Total. Estamos felices de poder participar con las mismas tripulaciones que el año pasado. Aportan el equilibrio perfecto entre la velocidad y la experiencia. En la medida en que se tratará de nuestra última participación en el Dakar, intentaremos terminar este programa con una buena nota. Pero como siempre digo, nada está definido de antemano. Lo más difícil cuando uno ya ganó es volver a editar el triunfo".

Stéphane PETERHANSEL, Piloto del Team PEUGEOT Total
"¡Fue una sensación extraordinaria volver a ganar el Dakar en 2017! Esta victoria seguirá siendo una de las más memorables de mi carrera, en razón de la lucha intensa pero respetuosa que nos opuso a Sébastien y Daniel. El problema es que cuanto más se gana, más queremos seguir ganando. Este año, el desafío se anuncia aún más apasionante en la medida en que se trata de la 40º edición del rally y de mi participación nº 29. El Dakar me da un cierto equilibrio: se trata de un ritual que te ocupa todo el año. Hay que prepararse a la vez física y mentalmente. Llega finalmente el momento de la largada, una mezcla de excitación y  stress, y luego vas a fondo hasta la llegada. Es un placer poder correr en estos magníficos paisajes, a bordo de una máquina tan increíble. El PEUGEOT 3008DKR Maxi es simplemente el mejor auto que manejé: la tecnología embarcada, la belleza de sus formas, sus elementos de carbono, sin olvidar su confiabilidad, su performance y el placer al volante. El objetivo de todos, en el Team PEUGEOT Total, es que PEUGEOT gane otra vez para terminar esta participación con éxito. "

Sébastien LOEB, Piloto del Team PEUGEOT Total
"Estoy muy satisfecho de la velocidad con la que nos hemos adaptado a esta disciplina, incluso si tenemos que ser un poco más regulares para lograr un nuevo triunfo. Durante el año pasado– en el Dakar 2017, el Silk Way Rally y el Rally de Marruecos – pudimos demostrar que estábamos entre los mejores y que estamos cerca del objetivo.
Solo tenemos 6 rally raid en nuestro haber y, siempre nos faltará algo de experiencia con respecto a los otros....El PEUGEOT 3008DKR ya era un excelente vehículo pero, como pilotos, no podemos dejar de pedir cada vez más performance. Los ingenieros de Peugeot Sport han superado los límites con el  nuevo 3008DKR Maxi. No solo es confiable sino que es capaz de ir por todos los terrenos y soportar adversidades. Es un placer estar al volante, me siento seguro de poder exigirlo. Por definición, el Dakar es imprevisible y ponemos todas las posibilidades de nuestro lado para ganarlo este año. "

Cyril DESPRES, Piloto del Team PEUGEOT Total
"Mis preparativos personales para el Dakar 2018 son casi los mismos que en los programas que seguí estos 17 últimos años, poniendo el acento en el entrenamiento físico. Todo transcurrió sin problemas y nuestros recientes ensayos en Marruecos han confirmado la buena sensación. Cuando pasas entre  6 y 8 horas por día en el habitáculo, estar en la mejor forma posible marca la diferencia. Luego de nuestros buenos resultados en el Dakar 2017, luego la victoria en el Silk Way Rally este verano, esperamos, con David, tener una buena performance en esta edición 2018 del Dakar. El año pasado terminamos en el 3º lugar, así que solo hay dos maneras de terminar mejor esta vez. Tenemos la impresión que la edición 2018 del Dakar será un verdadero rally, con navegación difícil y dunas en la largada en Perú. La complejidad de las etapas y la competitividad de nuestros adversarios agregarán dificultades. Con PEUGEOT, fuimos todos los años a Marruecos desde 2014 y esta versión " Maxi " es sin lugar a dudas el auto más rápido que hemos tenido entre manos. Estoy impresionado por su estabilidad, su potencia y su confiabilidad. Estoy impaciente por volver a estar en carrera”

Carlos SAINZ, Piloto del Team PEUGEOT Total
"Tengo confianza. Las pruebas que realizamos– principalmente desde el Rally de Marruecos– transcurrieron sin problemas. Incluso si no nos impusimos en Marruecos, este Rally fue muy positivo en la medida que puso en evidencia los problemas que nos hubieran podido hacer perder mucho tiempo en el Dakar. Este rally requiere de una verdadera regularidad y pienso que supimos encontrar el ritmo correcto en Marruecos. Después de este trabajo, tenemos muchísimas esperanzas para el Dakar. Nuestra preparación sigue siendo la misma: a partir de septiembre trabajamos al máximo para llegar a la partida con el mejor estado físico posible, listos para atacar las importantes alturas. No tengo la menor duda de la competitividad, la velocidad y la confiabilidad del nuevo PEUGEOT 3008DKR Maxi. Los puntos en los cuales el 3008DKR podía mejorar fueron mencionados al día siguiente de la llegada del  Dakar 2017, y esta nueva versión es realmente eficaz. El staff técnico del Team PEUGEOT Total realizó un formidable trabajo. El reglamento cambió y los vehículos de cuatro ruedas motrices tendrán este año algunas ventajas suplementarias. Esto nos va a complicar un poco, pero tengo absoluta confianza en las cualidades de nuestro equipo "