Ejecutiva de Accenture habló en el Coloquio de IDEA “Mi único miedo hoy es seguir haciendo siempre lo mismo”, dijo experta en automatización robótica


“El mundo evoluciona y muy rápido, y si hoy me preguntan cuál es mi miedo, es seguir haciendo siempre lo mismo”, afirmó la especialista en robótica Jessica Schvarzman al hablar en el 53 Coloquio de IDEA.
Ex analista de cuentas a pagar reemplazada en su momento por un robot, Schvarzman forma parte en la actualidad del Equipo de Automatización de Procesos Robóticos de la empresa Accenture.
“Si me preguntan cuál es el camino para las nuevas tecnologías, no hay respuesta certera, somos nosotros los que una vez más debemos adaptarnos al cambio”, señaló.
Dijo que tras ser reemplazada en su momento por un robot, se subió “al tren de las nuevas tecnologías, con un equipo que está lleno de robots, y de programadores que hacen realidad estas robotizaciones, y expertos en procesos que buscan mejoras”.
La experta en robotización pidió ante el auditorio de IDEA que las búsquedas laborales del futuro podrían ser: “Se busca jefe de robots para recursos humanos o finanzas, se busca arquitecto en realidad virtual, o se busca diseñador de órganos”.

“Se imaginan qué van a estudiar los chicos el día de mañana: podría ser abogado en ciberdrones y seguridad, médico ingeniero y tantas otras que todavía no sabemos si existen”, señaló, y dijo que “está en nosotros definir en qué marco queremos trabajar”.

Sostuvo que “antes era impensado trabajar de manera remota desde nuestras casas o irnos de viaje por meses y volver a la misma empresa. Hoy la tecnología es un aliado, un robot hace lo que yo no quiero hacer”.
Se preguntó: “Acaso Siri no es tu aliado, Waze no busca la mejor ruta en vez de que lo hagas vos, Netflix no te sugiere qué ver o Spotify qué música escuchar”.
“Hoy la educación tiene un rol fundamental, es importante saber adaptarse, el aprender a aprender, y a desaprender constantemente”, señaló.