https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Corte desestima demanda por $ 1 mil millones R3 contra Ripple


Un juez de Delaware desestimó la demanda de $ 1 mil millones de la empresa Fintech R3 contra Ripple, declarando que el caso no está bajo la jurisdicción de la corte. 
Sin embargo, la saga legal está lejos de terminar.
Como ha informado CCN , las dos firmas de Fintech se han demandado entre sí por una disputa contractual relacionada con la antes prometida sociedad que anunciaron el año pasado. El contrato incluía una provisión que le daba a R3 la opción de comprar hasta 5 mil millones de XRP, la moneda nativa del Libro de Consenso de Ripple (RCL), por $ 0.0085 por unidad. Desde entonces, el precio del XRP ha subido en casi 3.000% y actualmente se cotiza a $ 0.243, lo que significa que R3 podría comprar más de $ 1.2 mil millones en XRP por solo $ 42.5 millones.
Ripple rescindió el contrato de opciones este año, alegando que R3 tergiversó tanto el estado de su consorcio bancario como su intención de comercializar la sociedad y de lo contrario no cumplió con los términos del acuerdo. R3 demandó a Ripple en Delaware y le pidió a la corte que obligara a Ripple a venderle el XRP por el precio estipulado en el contrato. Ripple luego presentó una contrademanda contra R3 en California, solicitando que se impongan daños punitivos contra su antiguo socio.
El viernes pasado, el director ejecutivo de Ripple, Brad Garlinghouse, anunció en Twitter que un juez de Delaware había rechazado el caso de R3.
BREAKING NEWS: @Ripple has prevailed in lawsuit brought by @inside_r3 ! Delaware judge has just ruled and thrown out case against Ripple.
R3 respondió rápidamente , calificando al tweet de Garlinghouse de "engañoso" y afirmando que el tribunal "simplemente dictaminó que no estaba dentro de su jurisdicción", y el fallo no tuvo nada que ver con los méritos del caso. La compañía declaró que la jurisdicción se decidiría entre Nueva York y California. "Estén atentos", agregó la compañía.

Sin embargo, Garlinghouse replicó que, independientemente del razonamiento, el caso fue desechado. También dijo que Ripple aún no ha sido notificado de ninguna demanda en Nueva York. "Lo que está claro es que R3 debe primero responder a nuestro caso contra ellos en [California] el 26 de octubre", agregó. "Esperamos su respuesta".