Por qué la nube híbrida es el nuevo estado normal para las empresas



Martín Colombo – Gerente regional de Veeam para Latinoamérica
Estamos viviendo en una época donde es difícil imaginar nuestras vidas sin la tecnología. Nuestro centro de comandos está en nuestro bolsillo, y estamos a tan solo algunos clicks de distancia de reservar un vuelo, chequear nuestra cuenta bancaria, o ver las noticias de nuestro equipo de futbol favorito. Nuestro rápido camino en la vida demanda acceso ininterrumpido a cada aplicación en cada dispositivo desde cualquier lugar.
Por este motivo, las organizaciones necesitan, no solamente ser veloces y versátiles, sino además, lo que llamamos disponibilidad.
En un reciente estudio, Forrester* indica que la nube híbrida va a abrir posibilidades ilimitadas para las empresas alrededor del mundo para enriquecer sus ofertas a través de una visión que se centre en el servicio al cliente. Los almacenamientos en la nube están evolucionando pasando de ser simplemente silos de almacenamiento, a cubrir casos de uso más complejos como espacios de dominio globales y políticas de migración.
Si creías que la nube ya era popular, dale un poco más de tiempo. Los espacios de almacenamiento de la nube híbrida permiten combinar aplicaciones en el lugar con servicios basados en la nube, lo que va a traer muchos más beneficios a las organizaciones: agilidad en el mercado, escalabilidad, y mejor intercambio de datos.
Pensalo: hace algunos años, la nube era más bien una herramienta personal, que se usaba principalmente para almacenar documentos, y mirá dónde llegó hoy. Las tecnologías de la nube híbrida ahora permiten operaciones remotas de la oficina, Recuperación de Desastres como servicio (DRaaS), IOT, Sincronizar y compartir archivos, y casi todo lo relacionado con la tecnología empresarial.
Mientras muchas organizaciones están migrando desde sistemas de guardado caros y convencionales a sistemas basados en la nube – y este es el paso natural para la evolución en IT- es importante reconocer que la nube no es todo color de rosas. Hay algunas consideraciones con las cuales lidiar: seguridad, regulaciones, y migración de larga distancia. Sin embargo, el valor general de adoptar la nube es inmesurable, y su adopción a gran escala ya está sucediendo.
Veeam le permite a las organizaciones modernas ofrecer una experiencia de vida digital a sus consumidores a través de la plataforma de disponibilidad de Veeam, que integra vectores de trabajo de la nube, virtuales y físicos. Sumando la arquitectura de la nube híbrida, abre nuevas oportunidades tanto a los clientes como a los proveedores de servicios que buscan tener prácticas de rápida evolución en la nube y buscan adoptar la próxima generación de disponibilidad para la empresa Always-On.
El mismo reporte asegura que “La nube fuerza un nuevo acercamiento estructural a todo”. Por supuesto, adoptar la arquitectura de la nube híbrida requiere nuevas formas de pensamiento, pero la nube jugará un rol fundamental en nuestro futuro digital, eso es seguro. 

Para descubrir más sobre la nube híbrida y sus beneficios, les recomiendo leer el reporte completo “la nube híbrida es la piedra fundacional para la agilidad de almacenamiento y la economía” de Forrester.

Acerca de Veeam Software:

Veeam® reconoce los nuevos desafíos que enfrentan las compañías en todo el mundo para habilitar la empresa siempre activa (Always-On Enterprise™), un negocio que debe operar 24/7/365. Para resolver esos desafíos, Veeam ha desarrollado un nuevo mercado de Disponibilidad para la empresa siempre activa (Always-On Enterprise™), ayudando a las organizaciones a cumplir objetivos de tiempo y punto de recuperación (RTPO™) de menos de 15 minutos para todas las aplicaciones y todos los datos, a través de un nuevo tipo de solución que brinda recuperación de alta velocidad, protección contra pérdida de datos, recuperación verificada, aprovechamiento de datos y visibilidad completa. Veeam Availability Suite™, que incluye Veeam Backup & Replication™, utiliza las tecnologías de virtualización, almacenamiento y nube que permiten a los centros de datos modernos ayudar a las empresas a ahorrar tiempo, reducir los riesgos y disminuir drásticamente los costos de capital y operativos, mientras que siempre apoyan los objetivos de los actuales y futuros negocios de los clientes de Veeam. Fundada en 2006, Veeam actualmente cuenta con más de 45,000 ProPartners y más de 230,000 clientes en todo el mundo La sede global de Veeam se encuentra en Baar, Suiza, con oficinas alrededor del mundo. Para más información, visite https://www.veeam.com/es-lat