Comisión de comercio estadounidense clasifica a las criptomonedas como mercancías

En un documento realizado por el laboratorio de investigación de la Comisión de Comercio de Futuros Mercancías de los Estados Unidos (Commodity Futures Trading Commission o CFTC) se declaró que, en acuerdo con las declaraciones emitidas por la Comisión de Valores y Bolsa, las criptomonedas serán consideradas como mercancías o materias primas, al igual que los tokens, los cuales además pueden considerarse como contratos o garantías, incluso en Ofertas Iniciales de Moneda.
Este documento llamado Primer Manual de la CFTC sobre Monedas Virtuales, publicado el 17 de octubre, se pasea por las definiciones de monedas virtuales, dónde también se trata el tema de qué es Bitcoin. Se explican las diferencias entre sistemas de distribución privados y públicos, así como los usos potenciales de las criptomonedas y la tecnología blochain a modo de introducción. Una vez entrado en tema se explica cuál es el rol de la CFTC y cómo se relaciona esto con el hecho de que las criptomonedas serán consideradas por el organismo como mercancías, como lo han sido desde 2015.
En el comunicado de prensa oficial de la CFTC se citan las declaraciones al respecto de esta publicación, ofrecidas por el director del LabCFTC,Daniel Gorfine:
LabCFTC cree que al promover la educación, el entendimiento y las aclaraciones regulatorias alrededor de las tecnologías emergentes puede ayudar a facilitar las innovaciones que engrandezcan el mercado frente a los riesgos. Mientras la gente del mundo trata de entender y comprender las ideas alrededor del ecosistema de monedas virtuales, nosotros creemos oportuno e importante que nuestro primer manual pueda ayudar a explicar el espacio, a identificar cómo los desarrollos involucran a la CFTC y resaltar los riesgos que los inversionistas o usuarios de monedas virtuales deben considerar.
Daniel Gorfine
Director, LabCFTC
El LabCFTC fue fundado en mayo de este año y su objetivo es facilitar la comprensión de nuevas tecnologías a la Comisión del Comercio de Futuros y Mercancías, así como hacerla más accesible a los innovadores Fintech.
En 2015 se hizo la primera declaración por parte de la CFTC en consideración a qué tipo de trato legal y fiscal tendrían las criptomonedas, pero este documento es el primer manual realizado de forma abierta.
También la SEC ha emitido diversos comunicados acerca de la regulación y definición de criptoactivos durante el último año, reuniéndose también recientemete con figuras del ecosistema para una discusión sobre blockchain.




criptonoticias