CEO del Royal Bank de Canadá refuta a Jamie Dimon: “no llamaría fraude a Bitcoin”

El CEO del Royal Bank de Canadá, David McKay, emitió declaraciones en torno a Bitcoin, asegurando que sus preocupaciones reales sobre la criptomoneda de mayor dominio dentro del ecosistema no tienen nada que ver con ningún carácter fraudulento: “no lo llamaría fraude”, expresó, agregando un interesante matiz a su reciente alianza con el J.P. Morgan.
El Royal Bank lanzó una herramienta blockchain para pagos llamara Red de Información Interbancaria (IIN) junto al banco estadounidense J.P. Morgan, cuyo CEO, Jamie Dimon, aseguró que Bitcoin es un “fraude”, y lo destacó como una herramienta para los criminales. Sin embargo, las palabras de McKay corroboraron el carácter legítimo de la criptomoneda, subrayando, no obstante, algunas dudas sobre los elementos funcionales que cumple como “unidad monetaria”.
Nunca lo llamaría un fraude porque no busca una tergiversación de lo que es. La gente ha valorado lo que es de diferentes maneras, y están en condiciones de hacerlo, pero no es fraudulenta en su tergiversación (…) Hay muchos elementos de un bitcoin que no concuerdan con nuestra perspectiva actual sobre lo que una unidad monetaria debería hacer.
David McKay
CEO, Royal Bank de Canadá
Según explicó durante la sesión plenaria de la Conferencia Sibos 2017 realizada en Toronto, tiene sus propios intereses en Bitcoin, específicamente por los casos de uso de blockchain, cuyas características develan nuevos desafíos para el esquema bancario y financiero tradicional. “Hay algunas preocupaciones reales sobre cómo se usa el bitcoin que tenemos que resolver”, subrayó.

PROYECTO BLOCKCHAIN JUNTO A J.P. MORGAN

Recordemos que el pasado lunes el banco J.P. Morgan, junto al Australia & New Zeland Banking Group y al Royal Bank de Canadá anunciaron el lanzamiento de una herramienta de procesamiento de pagos que utiliza la tecnología blockchain para afinar el funcionamiento de esta importante área de los negocios.
La aplicación trabajará con Quorum, una aplicación de la red Ethereum desarrollada por el banco J.P. Morgan, especializada en libros distribuidos y contratos inteligentes para el sector empresarial. Según explicó el CEO del Royal Bank, se encuentran en una fase de análisis de las fortalezas y debilidades de la aplicación.

“Tienes tres bancos que están en el terreno y quee ejecutan pagos transfronterizos, por lo que tienes que probarlo con socios y sin duda queremos ser parte de eso”, 
subrayó McKay sobre la herramienta y la participación de la institución que encabeza, que ya está aplicando la tecnología blockchain para la ejecución de pagos transfronterizos entre Canadá y Estados Unidos.





criptonoticias