https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El padre de la Web opina acerca de la tecnología blockchain en la conferencia de Ripple

En el segundo día de la Conferencia “Swell” de Ripple que se está llevando a cabo en Toronto, Canadá, el padre del World Wide Web, Tim Berners-Lee estuvo entre las personalidades invitadas y advirtió al público presente acerca de las consecuencias de la emergente tecnología blockchain.
Basándose en su experiencia personal con la web, poderosa tecnología que cambió para siempre las tradicionales formas de comunicación e información en el mundo, señaló durante su discurso en Swell que la misma también ha sido utilizada para fines que no fueron contemplados en sus inicios, como el cibercrimen, el espionaje gubernamental y con fines políticos, como por ejemplo, para influir en resultados de elecciones.
En este sentido, Berners-Lee indicó que “Hay un tiempo para la creatividad, hay un tiempo para los consorcios y el trabajo conjunto, y hay un momento para las consecuencias”, en respuesta a una pregunta realizada por un asistente acerca del futuro de la tecnología de contabilidad distribuida y del internet.
Durante su intervención, Berners-Lee indicó que si bien la tecnología de contabilidad distribuida podrá ser de gran beneficio en el futuro, resaltando el caso de las instituciones bancarias de diferentes países (las cuales podrán llevar a cabo transacciones más seguras con esta herramienta);de hecho instó a los empresarios atraídos por blockchain a ser precavidos pensando en el impacto de la misma no sólo en la economía, sino en toda la humanidad, recalcando que a partir de esta se podrían crear grandes cosas, tanto positivas como negativas. “Tal vez acabes produciendo grandes oleadas de crímenes”, enfatizó. Además, resaltó que a pesar de todo lo que se pueda realizar con ella, esta no resolverá todos los problemas del mundo.
También recalcó a los asistentes la importancia de acercarse a gobiernos, entes reguladores y empresas, e incluso los alentó a protestar si así consideran necesario, tal y como en el pasado él mismo tuvo que actuar.
Berners-Lee es un científico londinense de 62 años que en el año de 1989 dio vida a la primera comunicación mediante el protocolo HTTP. Además es el creador del URL y de HTML. También es el fundador y director del World Wide Web Consortium, conocido también como W3C, cuya sede principal es el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).
Cabe destacar que W3C anunció en el mes pasado que están trabajando en una API de solicitud de pagos junto con Microsoft Corporation, Google, Facebook y Mozilla, y en donde están considerando el uso de tarjetas respaldadas por criptoactivos.


criptonoticias