https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

'Bubblish' Bitcoin 'es solo una aplicación' de Blockchain, dice el CEO de China Renaissance

El director de un importante banco de inversión chino ha afirmado que el bitcoin no es tan significativo como su tecnología subyacente de blockchain.
Fan Bao, director ejecutivo del banco de inversión China Renaissance, cree que Bitcoin está "volviéndose un poco burbujeante" después de sus recientes máximos históricos por encima de los $ 6,200, un aumento con respecto a los $ 1,000 al final del año.
"Obviamente, ahora mismo [el precio de bitcoin] se está calentando un poco, como el clima afuera", dijo Bao en una entrevista con CNBC grabada en Arabia Saudita. "[Está] poniéndose un poco burbujeante".
En cambio, el banquero de inversión es más optimista sobre blockchain, la tecnología subyacente que alimenta cryptocurrencides como bitcoin.
Al hacer referencia a la tecnología blockchain por separado de Bitcoin, Bao pasó a decir:

Anuncio:
Creo que Blockchain es una tecnología muy emocionante, probablemente la tecnología más disruptiva en nuestra industria, la industria de servicios financieros. Bitcoin es solo una aplicación de [tecnología blockchain].
Los comentarios de Bao llegan en un momento en que Bitcoin está firmemente en la corriente principal con todos, desde jefes de estado como Putin hasta los jefes de los bancos de Wall Street, que ofrecen una opinión sobre criptomonedas descentralizadas que funcionan independientemente de los controles estatales. Bitcoin alcanzó un máximo histórico de $ 6,200 hace una semana.
Mientras tanto, varios gobiernos de todo el mundo están investigando o ya están desarrollando aplicaciones basadas en blockchain para múltiples industrias, incluyendo finanzas comerciales , logística ,   registro de tierras , pensiones y más.
Imagen destacada de YouTube / WSJ .