https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Suben las Bolsas al disminuir el miedo a Irma y Corea del Norte

Las acciones europeas avanzaron el martes, lideradas por las ganancias en las acciones financieras, reflejando una mejora del apetito por los activos de mayor riesgo como la renta variable. El índice de las acciones mundiales alcanzó un nuevo máximo histórico al aliviarse las tensiones con Corea del Norte y en medio de señales que indican que el huracán Irma ha causado menos daños de los esperados.
Unmute
El índice Euro Stoxx 50 cierra con una avance del 0,49 por ciento a 3.512,40.Todos los sectores aumentaron, liderados por los financieros y materiales básicos. El Ibex 35 sube un 0,13 por ciento a 10.336,2.
"El sentimiento del mercado continúa mejorando, ya que los principales eventos de riesgo que impulsaron el flujo hacia activos refugio a finales de la semana pasada continúan disminuyendo, lo que ha ayudado al dólar y a las acciones", dijo Richard Perry, analista de mercado de Hantec Markets.
"Con el huracán Irma no tan devastador como se temía y Kim Jong Un optando simplemente por celebrar el Día de la Fundación, ha habido un retroceso significativo de algunas de los importantes descensos de los rendimientos del Tesoro", dijo Perry.
"Aunque el daño es malo, no es tan malo como mucha gente esperaba", dijo James Butterfill, jefe de investigación y estrategia de inversión de ETF Securities. Dijo que el gasto del gobierno después de desastres naturales a menudo provoca subidas en los activos de mayor riesgo, como las acciones, a largo plazo.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó el viernes un proyecto de ley que incluía 15.2500 millones de dólares en ayudas relacionadas con los huracanes.
Los inversores de todo el mundo habían buscado refugio frente a los riesgos en los bonos. Pero como eso está cambiando, los precios están disminuyendo y los rendimientos están subiendo, lo cual es un buen augurio para los bancos sensibles a los tipos de interés.
El sectorial de Bancos del Eurostoxx avanza un 1,6 por ciento.
Sin embargo, los precios del petróleo se quedaron rezagados, a medida que las refinerías reiniciaron su actividad tras el huracán Harvey. El índice FTSE 100 de Gran Bretaña fue el único en negativo entre los grandes indicadores después de que la inflación de los precios al consumidor alcanzara su nivel más alto en cinco años, algo que impulsó a la libra.
La fuerte lectura puso el foco en la decisión de política monetaria del Banco de Inglaterra el jueves. El banco central ha estado intentando mantener la inflación en un 2 por ciento desde que la libra esterlina cayó en junio de 2016 en respuesta a la votación de Gran Bretaña para dejar la Unión Europea.
El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años subió al 2,1515 por ciento desde el 2,1250 por ciento, mientras que el oro cayó a 1,326.31 dólares la onza, alcanzando un máximo de un año de 1.357,4 dólares el viernes.
Las fuertes ganancias en los rendimientos de los bonos estadounidenses respaldaron al maltratado dólar, que se mantuvo firme frente a una cesta de divisas, pero se moderó levemente a $1,1959 frente al euro.
La resistencia del dólar ejerció presión sobre los precios del cobre, con un descenso del contrato de referencia del 1 por ciento, ya que los fondos recortaron las apuestas a precios más altos. El metal se ha recuperado alrededor del 20 por ciento en lo que va del año.

capitalbolsa