Shell Bitumen realizó una nueva edición de su clásico foro tecnológico



En el marco de una nueva edición del Foro Tecnológico Bitumen, llevada a cabo en el palacio Duhau del hotel Park Hyatt, Shell Bitumen anunció a clientes y autoridades de vialidad las tendencias en el mercado del bitumen a nivel local y global, las proyecciones de la compañía y desarrollos futuros, y presentó la nueva Terminal de Almacenaje y Despacho de Aslfalto (TCC), un nuevo depósito en la localidad de Campana que aumentará su capacidad de abastecimiento de productos asfálticos.

La instalación se produce en un contexto de creciente demanda local de producto para la fabricación de asfalto, le permitirá a la compañía obtener un mayor volumen de almacenaje y le brindará una posición estratégica para su despacho, dada la ubicación de la planta, que permite el contacto con las principales rutas del país.

Hernán Van Gelderen, Gerente de Ventas de Bitumen de Shell Argentina comentó: “El proyecto de TCC nace por la creciente necesidad de producto que los clientes manifestaban a la marca” y agregó: “Estamos muy orgullosos de este proyecto porque no solo estamos ofreciendo al mercado local el producto que importamos, sino que también estamos cubriendo la demanda que el mercado está exigiendo”.  

Por su parte, Jesús Guerrero Herrera, Gerente de Global Commercial de Shell Argentina indicó: “Nuestro compromiso hace más de 100 años es buscar los modelos operacionales más eficientes y competitivos para nuestros partners y clientes finales, por eso la marca Shell continua y continuara invirtiendo en el país”. John Read, Gerente de Tecnología Global de Especialidades de Shell, remarcó la tendencia global de mayor movimiento del producto entre las regiones del mundo donde se observa que la oferta excede la demanda hacia aquellas, como la Argentina, en que sucede lo contrario, siendo la instalación del TCC la respuesta de Shell ante esta situación coyuntural.
Reafirmando su posición de liderazgo en productos innovadores, Shell Bitumen brindó su visión respecto de la actualidad y el futuro en la utilización de asfalto modificado con polímeros brindando detalles sobre su portafolio actual.


ACERCA DE SHELL BITUMEN

Por más de 90 años, Shell se ha sido considerado líder en soluciones asfálticas y ha desarrollado una amplia cartera de ofertas de productos y servicios adaptados a las necesidades de los sectores de carreteras, impermeabilización, aeroportuario y algunas aplicaciones especializadas.

Shell Bitumen es el mayor vendedor mundial de asfalto, con más de 1.600 clientes en 28 países.