Río Cuarto recibe al mayor encuentro sobre bioetanol del país


  

El Taller de Etanol Combustible se desarrollará durante los días 12 y 13 de setiembre. Conferencistas internacionales, autoridades gubernamentales y representantes de la cadena analizarán las tendencias y el futuro de una actividad con alto potencial de crecimiento en la Argentina.

 
El bioetanol tiene el potencial de cubrir las necesidades energéticas del país y, a la vez, de reducir significativamente el impacto ambiental que produce el uso de los combustibles convencionales. En consecuencia, el potencial para la actividad es enorme. Para contribuir al crecimiento de la producción local, la empresa Novozymes organiza anualmente el Taller de Etanol Combustible (TECO), en el que se tratan temas relacionados a la innovación, las tendencias, la tecnología y el intercambio de experien-cias.

El evento, que ya va por su tercera edición, contará con la presencia de algunos de los mayores expertos del mundo, que llegarán desde Estados Unidos, Brasil, Canadá, India, Austria y Dinamarca para presentar los últimos avances en temas tales como sistemas de producción, procesos, oportunidades en subproductos y tratamiento de efluentes, por mencionar algunos.

Además se trabajará en la búsqueda de coincidencias y consensos para continuar mejorando la política nacio-nal en materia de biocombustibles. Realizarán presentaciones distintos actores de la cadena como empresas productoras, proveedores de insumos y autoridades nacionales del Ministerio de Energía y Minería, así como representantes de entidades tales como Maizar, la Cámara de Bioetanol de Maíz y la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de la Argentina (FADA).

El TECO 2017 es la mayor cumbre sobre bioetanol en la Argentina y tendrá lugar los días 12 y 13 de septiem-bre en la Sociedad Rural de Río Cuarto. Para más información sobre el evento, contactarse con el siguiente e-mail: LCDE@novozymes.com.
Acerca de Novozymes
Novozymes es el líder mundial en soluciones biológicas. Junto con nuestros clientes, socios y la comunidad global mejoramos el desempeño de la industria mientras preservamos los recursos naturales del planeta y ayudamos a construir una vida mejor. Siendo el mayor proveedor mundial de tecnología microbiana y enzimá-tica, nuestra bioinnovación permite mayores rendimientos agrícolas, uso eficiente de energía en la producción, combustibles renovables y muchas otras ventajas de las que dependemos en la actualidad y en el futuro. A eso llamamos Repensar el Mañana.