https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Puerto Rico sufre escasez de efectivo después de que la red de energía destruida

Aquí hay un giro en la "Guerra contra el Efectivo" que refleja mejor la realidad económica y natural: Puerto Rico está desesperado por dinero físico para mantener su economía, después de dos huracanes arruinó la red eléctrica del territorio de Estados Unidos.

Se plantea la pregunta: si el dinero físico se retira de la economía, ¿con qué comerciaría la gente si la red se redujera?

Energía de Puerto Rico, infraestructura de comunicaciones gravemente dañada

Puerto Rico daños en la red eléctrica
De archivo: AP
Las transacciones con tarjetas de crédito y débito ahora son prácticamente inexistentes en Puerto Rico, según Bloomberg . La red eléctrica local, ya dañada por el huracán Irma hace dos semanas, fue terminada "cien por ciento" por el huracán María el 23 de septiembre.
Los huracanes también derribaron las torres de comunicaciones inalámbricas, lo que significa que los pagos electrónicos no son posibles incluso con los generadores. Es todo un pensamiento serio para aquellos que buscan hacer todo el dinero en efectivo digital - incluyendo a los fans de Bitcoin.
Incluso el efectivo físico no está ampliamente disponible, ya que gran parte de ella se mantiene en los bancos y los cajeros automáticos tampoco funcionan. Los puertorriqueños, como muchos, se estaban acostumbrando a usar tarjetas y dólares digitales para los pagos diarios.

Utopías digitales, sin efectivo - Ten cuidado con lo que deseas

Esto contrasta con las historias que escuchamos de " utopías sin dinero " como Suecia y Dinamarca, donde los negocios frecuentemente rechazan efectivo físico. Los principales medios de comunicación informe sin aliento esto como un desarrollo moderno y positivo. El efectivo físico es para los criminales, dicen, haciendo eco de los puntos de discusión del gobierno.
Pero incluso algunos informes de prensa sobre la desaparición de dinero en efectivo han templado su entusiasmo en los últimos dos años, preguntándose si el objetivo sin efectivo es realmente un noble.
Calle de Puerto Rico¿Qué sucede cuando usted consigue el efectivo nirvana digital, y de repente no hay manera de acceder a él? Incluso Bitcoin probablemente no es la respuesta aquí.
Claro, la infraestructura de Puerto Rico era frágil y más vulnerable que la mayoría de las otras partes de los Estados Unidos. Pero cualquier país podría sufrir electricidad localizada y cortes de comunicaciones que dejarían a las personas que deseaban tener un medio de copia de seguridad de almacenamiento e intercambio de valor.
"Si no hay energía o internet, tienes problemas mucho mayores que el dinero", dicen algunos. Sin embargo, por el momento, Puerto Rico no tiene ni la vida cotidiana y las compras de las necesidades deben continuar. La sociedad misma no se ha roto, sólo el comercio digital.
Bloomberg parecía más preocupado por la incapacidad de las autoridades para "rastrear los ingresos y hacer cumplir las reglas fiscales" que el bienestar de la población. Sin embargo, su reportero pasó a entrevistar a varios consumidores y dueños de negocios que de repente necesitaban un suministro de papel del gobierno.

¿Cuánto dinero hay, en realidad?

El efectivo físico, o "M0" la oferta monetaria fluctúa constantemente . En julio de 2017 hubo un estimado de $ 3.79 billones de dólares en efectivo físico - que es las facturas y monedas, pero en su mayoría billetes de $ 100. Funciona a aproximadamente $ 11.678 por cada estadounidense , sin embargo la Reserva Federal dice que de 50 a 70 por ciento de ese dinero se lleva a cabo fuera del país.
La cantidad de efectivo físico disponible después de una crisis nacional sería bastante baja. Y si algunos policymakers tienen su manera, continuará consiguiendo incluso más bajo.