https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

China prohíbe WhatsApp en el último lanzamiento de Crack Down en Bitcoin

WhatsApp, una popular aplicación de mensajería instantánea utilizada por muchos Bitcoiners en China, ahora está muerta. Este movimiento se produce en anticipación a la reunión del Partido Comunista en octubre, y es el último de una serie de medidas contra la tecnología y la libertad de expresión, incluyendo a Bitcoin.

WhatsApp se oscurece en China

El gobierno chino bloqueó a los usuarios de Whatsapp de enviar fotos y videos en julio. Pero ahora la aplicación es totalmente no funcional dentro de las fronteras chinas, The Hacker News informes. Citando un informe de Symbolic Software basado en París, la publicación dice que los usuarios chinos ya no pueden enviar mensajes de texto simples a través de la aplicación.
Estas últimas restricciones puestas en la aplicación de propiedad de Facebook pueden causar dificultades de comunicación para Bitcoiners en China, muchos de los cuales utilizan la aplicación para hablar entre sí. También utilizan la aplicación para hablar con Bitcoiners en otras partes del mundo, ya que la mayoría de las otras formas de medios sociales están prohibidas en China, como Facebook y Twitter.
WhatsApp
Sin embargo, la aplicación - junto con cualquier otra forma de medios de comunicación social - sigue siendo accesible en China a través de una VPN. Estas herramientas de privacidad son ampliamente utilizadas en toda China para moverse por el "Gran Firewall". Por lo tanto, aunque puede ser más difícil usar Whatsapp en China, todavía no es totalmente imposible.
Desafortunadamente, sin embargo, como informa Hacker News , China también busca VPNs.

Crackdown chino en ICOs y los intercambios de criptocudencia

Desde principios de septiembre, el gobierno chino ha hecho amenazas pesadas contra la comunidad de criptocercas. En primer lugar, el gobierno anunció que prohibiría completamente los OIC por completo, y luego declaró sus intenciones de regular en gran medida los intercambios de criptocorriente.
Después de estos dos anuncios, los mercados de la criptografía cayeron - el precio de bitcoin incluido. Además, varios intercambios importantes en China detuvieron sus operaciones hasta nuevo aviso como resultado de las declaraciones del gobierno.
Según lo informado por Hacker News, estas medidas de represión vienen cuando el Partido Comunista Chino se prepara para su Congreso Nacional en octubre, donde se elegirán nuevos líderes políticos. Esta reunión -que sólo ocurre una vez cada 5 años- también establecerá las prioridades de política para los próximos 5 años, que podrían incluir Bitcoin y criptoconversión en general.