https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

México está trabajando en la Legislatura para regular las empresas Bitcoin

La legislatura de México ha propuesto un proyecto de ley que regulará a las empresas que interactúan con bitcoin y otras criptocurrencias, junto con el sector más amplio de tecnología financiera.
La fuente regional de noticias El Economista informa que, contrariamente a las discusiones de este año, la legislatura no regulará las propias criptocurrencias. Notando que bitcoin no está respaldado por ningún banco central, el gobierno, sin sorpresa, descartó hacerla legal. Tampoco gobierna la compra y venta de criptocorriente. Más bien, el proyecto de ley se centrará en las empresas que operan dentro del ecosistema de la moneda digital.
Como se informó en Fortune , el proyecto de ley no incluye detalles específicos sobre las regulaciones de bitcoin, dando al banco central amplia autoridad para regular las empresas que operan dentro de este espacio. Sin embargo, afirma que estos reglamentos impulsarán la innovación y la competencia al establecer un marco operativo claro.
Del proyecto de ley:
Esta legislación reconoce la necesidad de que un sector tan dinámico como el de la innovación tecnológica necesite un marco regulatorio que permita a las autoridades mitigar los riesgos y permitir el crecimiento en un entorno competitivo.

Debido a que más de la mitad de los aproximadamente 125 millones de ciudadanos de México no tienen cuentas bancarias, muchos observadores de la industria creen que las empresas de tecnología financiera pueden avanzar mucho más rápido que en los países desarrollados con sistemas financieros heredados. Por ejemplo, el gigante bancario BBVA se asoció con Ripple para enviar con éxito una transferencia de dinero de España a México utilizando un bloque de bloques a principios de este año.
Reconociendo esto -y haciendo eco a las preocupaciones expresadas por los reguladores en muchos otros países- el proyecto de ley se dirige a los lavadores de dinero y organizaciones terroristas que presuntamente utilizan la criptocurrencia para eludir la ley. El enfoque de México es mucho más conciliador que el de China, que emitió una prohibición general sobre ofertas iniciales de monedas y ha comenzado a cerrar los intercambios bitcoin.
"La regulación es una buena noticia para todas las empresas de este sector, porque ... el crecimiento será mayor con reglas claras", dijo el fundador de la empresa, Yotepresto, Luis Rubén Chávez.
Antes de que el proyecto de ley se presente al Senado, debe pasar un examen por una comisión independiente. Después de pasar por la comisión y aprobar el Senado, las leyes secundarias se escribirán para proporcionar orientación reguladora específica.