https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El precio de Bitcoin supera los $ 3.950 al registrar un incremento de 7.11% a medida que se intensifica la tensión entre EE.UU. y Corea del Norte

Hoy, el 25 de septiembre, el precio de bitcoin subió de $ 3,690 a $ 3,950, registrando un asombroso 7,11 por ciento de aumento en las últimas 24 horas. Los analistas atribuyeron el aumento de la noche a la mañana en el precio de bitcoin al intenso conflicto entre Estados Unidos y Corea del Norte.
Principales Factores: La Volatilidad de los Mercados Globales Causada por el Conflicto entre EE.UU. y Corea del Norte

Hoy, el ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, celebró una abrupta conferencia de prensa en Nueva York, acusando al presidente estadounidense Donald Trump de declarar la guerra contra Corea del Norte. Ri enfatizó que el "mundo debería recordar claramente" que fue Estados Unidos quien supuestamente declaró la guerra contra Corea del Norte. Ri dijo a los periodistas:
"A la luz de la declaración de guerra de Trump, todas las opciones estarán en la mesa de operaciones de la suprema dirección de la RPDC [Corea del Norte]".
Las amenazas del gobierno norcoreano contra EE UU y la realización de un simulacro militar de colaboración entre los Estados Unidos y Japón en el que los bombarderos B-1B de Guam y F-15 de Okinawa, Japón sobrevolaron las aguas de Corea del Norte sumergirse. Más aún, las monedas de reserva como el dólar estadounidense y el yen japonés disminuyeron en valor.
Como resultado, los principales índices bursátiles, incluyendo el Dow Jones Industrial Average, se redujeron en valor durante tres días consecutivos y los analistas explicaron que las acciones y los activos podrían caer aún más si la volatilidad de los mercados mundiales y la incertidumbre económica continúan.

John Caruso, estratega de mercado de RJO Futures dijo a CNBC :
"Creo que el mercado se puso un poco nervioso por eso [bombarderos estadounidenses sobrevolando el espacio aéreo de Corea del Norte]. Además de las elecciones alemanas, hace que el mercado sea un poco inseguro en este momento ".
Aumento de la demanda hacia Bitcoin como activo seguro de Haven
Durante las últimas tres semanas, Bitcoin ha demostrado resistencia ante la prohibición nacional del gobierno chino de intercambios bitcoin locales. Aún así, el mercado global de bitcoin tiene dificultades para recuperarse más allá de su máximo histórico anterior de $ 5,050, considerando que el mercado internacional de bitcoin sigue siendo la reestructuración.
Pero, como señalan los analistas, como Max Keizer y Vortex, en tiempos de volatilidad de los mercados mundiales y de inestabilidad financiera, un número cada vez mayor de inversionistas y comerciantes buscan activos seguros y inversiones a largo plazo que sean líquidas, seguras y estables.
En las últimas 24 horas, el precio de bitcoin aumentó $ 260, después de esforzarse para superar la marca de $ 4,000 en los últimos cinco días. Es probable que los inversionistas y comerciantes de los Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, tres de los mercados de bitcoin más grandes del mundo en términos de volúmenes comerciales diarios, estén volviéndose hacia bitcoin para evitar la devaluación de activos, índices bursátiles y monedas
Ya, el dólar de EE.UU. y el yen japonés se han debilitado y los estrategas de Wall Street esperan que el valor de la mayoría de los activos disminuya en las próximas semanas.
Esta volatilidad en los mercados globales es un indicador positivo del crecimiento de bitcoin. Más aún, el mercado global de intercambio bitcoin está encontrando estabilidad a un ritmo rápido. Japón ya se ha convertido en el mercado de intercambio bitcoin más grande con alrededor del 50 por ciento de la cuota de mercado y los comerciantes del mercado chino se han trasladado a Japón, los EE.UU. y Corea del Sur.
Si continúa el conflicto entre Estados Unidos y Corea del Norte, y Japón y el gobierno surcoreano también persiguen ejercicios militares activos, los mercados mundiales probablemente disminuirán aún más en valor, mientras que el precio del bitcoin sube a nuevos máximos.