https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Regulador de Japón pondrá los intercambios de Bitcoin bajo 'Vigilancia completa'

El regulador financiero de Japón monitoreará y examinará estrechamente los intercambios bitcoin en el país a partir de octubre.
Los intercambios bitcoin japoneses estarán supuestamente bajo "vigilancia completa" por la Agencia de Servicios Financieros (FSA), regulador financiero y guardián de Japón. Según el Japan Times , la FSA aumentará su escrutinio de los intercambios de divisas digitales examinando sus sistemas internos, incluidos los que protegen los activos de los clientes. La «vigilancia» también autorizará al organismo de vigilancia a llevar a cabo inspecciones «in situ» de los intercambios bitcoin.
La supervisión aumentada viene en los meses que siguen la clasificación legal de Japón de bitcoin como método reconocido de pago. Como informó CCN en marzo de 2016, el gabinete japonés aprobó proyectos de ley para reconocer las monedas digitales como bitcoin como el equivalente digital del dinero. Esos proyectos de ley llegó a pasar en abril de este año cuando bitcoin se clasificó como un método legal de pago. En julio, los funcionarios japoneses pusieron fin oficialmente a la tasa del impuesto al consumo del 8% sobre las transacciones de bitcoin compradas a través de los intercambios.
El estado de Bitcoin como forma de curso legal coincide con la revisión de la ley de servicios de pago en abril que estableció una serie de requisitos y normas para los intercambios en Japón. El aumento de la popularidad y la adopción de bitcoin en el país tiene el regulador financiero del país la aplicación de directrices reglamentarias, mientras que la promoción del crecimiento del sector.
El reporte del Sunday Times de Japón cita a un ejecutivo de FSA declarando:

Anuncio:
Abogamos tanto por el fomento del mercado como por la aplicación de la normativa ... Apuntamos al desarrollo sólido del mercado.
Bajo las nuevas reglas, los intercambios japoneses deben registrarse con la FSA antes de septiembre, mientras cumplen con la recién revisada ley de servicios de pago, antes de solicitar licencias para operar como mercados regulados.
La FSA también ha establecido un equipo de 30 miembros específicamente para llevar a cabo la vigilancia de los intercambios de moneda virtual en el país.
Como informó CCN a principios de julio, era de esperar la supervisión y el escrutinio de las autoridades japonesas, a fin de evitar cualquier escenario de un colapso como el de Mt-Gox en el país.