https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Líder emprendedor: el más codiciado entre los argentinos



Adecco Argentina realizó un estudio sobre liderazgo. El mismo reveló que, 7 de cada 10 jefes son hombres y sólo 3 son mujeres.

Además, Marcelo Gallardo actual entrenador de River Plate fue elegido como el jefe deportivo ideal.    

Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, realizó un estudio sobre la percepción que tienen los empleados de sus jefes y cuáles son las cualidades necesarias para ser un buen líder.

¿Cómo es el ambiente de trabajo?
El 65% de los argentinos afirma que su ambiente laboral es bueno pero con algunas cosas para mejorar, el 25% lo define como muy bueno y sólo el 10% vive un clima laboral malo y tenso.

Al consultarles cuáles son las variables que influyen en mayor medida en la  conformación del ambiente de trabajo, un 43% afirma que es el vínculo con los compañeros, y en igual medida, otro 43%, que es la capacidad del líder de motivar y buscar el crecimiento profesional de cada uno, sólo el 14% cree que los beneficios y compensaciones generan un ambiente laboral ideal.

¿Qué percepción tienen de sus jefes?

Los resultados arrojaron que el 72% de los jefes son de género masculino mientras que el 28% son mujeres. La cualidad que más valoran de ellos es (33%) su capacidad para dar respuesta y resolver conflictos a nivel laboral, el 29% prefiere que genere un buen ambiente de trabajo y un 26% valora su cercanía con el equipo de trabajo. 

Sobre la relación que establecen con sus superiores, el 40% de los encuestados afirma tener una relación fluida y amigable, mientras un 39% sólo habla lo necesario para el trabajo diario, otro 21% dice tener sólo un trato cordial con el feedback indispensable para poder llevar a cabo sus tareas.

Además, sólo un 36% comparte sus asuntos personales con su jefe, y de ellos, el 50% aborda temas familiares, 39% proyectos individuales y el 11% asuntos económicos.

¿Cuáles son las cualidades necesarias para ser un buen líder?
En este punto las opiniones están divididas en tres aspectos. El 36% afirma que su jefe ideal tendría más en cuenta las opiniones de quienes trabajan con él, para un 30% que tenga una relación más cercana con el equipo de trabajo, y para otro 30% que involucre más al equipo en las decisiones y delegue más las tareas.

Al consultarles qué estilo de liderazgo creen que es el ideal, más de la mitad (53%) sostuvo que el emprendedor, ya que demuestra iniciativa para avanzar con los diferentes proyectos, un 39% el democrático que genera consenso en la toma de decisiones con su equipo, un 6% prefiere al idealista, y sólo un 2% al autocrático, el que toma las decisiones sólo y sin consultarlas.

Finalmente, los encuestados eligieron cuál sería su líder ideal del ámbito deportivo, empresarial, periodístico, del espectáculo e internacional.

Los más elegidos del ámbito deportivo fueron Marcelo Gallardo en primer lugar, Lionel Messi, Javier Mascherano, Marcelo Bielsa y Carlos Bianchi en ese orden.

En el empresarial: Marcelo Tinelli, Steve Jobs, Bill Gates y Mark Zuckerberg.

En el periodístico sobresalieron: Jorge Lanata, Víctor Hugo Morales, Rodolfo Barilli, Alfredo y Diego Leuco, y Alejandro Fantino.

En espectáculos: Marcelo Tinelli, Jorge Rial, Adrián Suar, Susana Giménez y Ricardo Darín.

En el ámbito internacional: Barack Obama, Steve Jobs, el Papa Francisco, Bill Gates y José Mujica.

Metodología del relevamiento
Personas Encuestadas: 5.254
Cobertura Geográfica: Todo el territorio argentino
Período de relevamiento: Julio 2017

Acerca de Adecco Argentina
Presente en el país desde hace más de 30 años, Adecco Argentina es líder absoluto en la contratación de personal y ofrece soluciones integrales en el área de Recursos Humanos. Cuenta con más de 60 sucursales ubicadas en las principales ciudades del país. Adecco Argentina dispone de una media semanal de 1.200 clientes activos en cuyas empresas prestan servicios más de 10.000 personas. Para mayor información, ingrese a: www.adecco.com.ar