PREVIA DEL GRAN PREMIO DE SINGAPUR Ronda 14 de 20 Singapur, 15 al 17 de Septiembre de 2017


 Después de una de las carreras más sencillas de la temporada en términos de estrategia, en Monza, la Fórmula 1 se dirige hacia una de las carreras tácticas más complejas del año, en las calles iluminadas de Singapur. Al igual que el año pasado, se llevarán los neumáticos más suaves de la gama P Zero - suave, supersoft y ultrasoft – para la carrera de 61 vueltas que normalmente dura cerca de las dos horas, con más de una parada en boxes. A este desafío se le suman las consideraciones habituales de un circuito callejero: niveles variables de poco agarre, mobiliario urbano, como por ejemplo pozos y líneas blancas, así como una alta probabilidad de coches de seguridad.
 
LOS TRES COMPUESTOS ELEGIDOS:    

Púrpura ultrablando - Rojo superblando - Amarillo blando

EL CIRCUITO DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL NEUMÁTICO:
 Con cada sesión empezando por la tarde/noche, la temperatura en la pista es diferente en comparación con las sesiones diurnas habituales. 
 Con 23 esquinas, los neumáticos tienen un trabajo entrecortado.
 Es el circuito con el mayor número de esquinas, y a su vez es el más lento después de Mónaco. 
 Aún por la noche, las temperaturas son altas, por lo que puede haber degradación térmica.
 La parte trasera izquierda es la más desgastada, y la que dictará el número de paradas en boxes.
MARIO ISOLA – DIRECTOR DE CARRERAS DE AUTOS:
 “Singapur es siempre una de las carreras más emocionantes e impredecibles del año, en la que la estrategia paradas juega un papel crucial en el resultado: también debido a la casi certeza de un coche de seguridad en algún momento durante las arduas dos horas. Habiendo dicho eso, la pole ha tenido históricamente una influencia fuerte para ganar en Marina Bay, así que la calificación también será crucial. Para prepararse, los equipos tendrán que prestar especial atención a la  práctica libre, ya que la temperatura de la pista durante la noche evolucionará de una manera muy diferente a como lo hace en una carrera diurna convencional. Entender esto será clave para conseguir un buen manejo del desgaste y degradación, y así implementar una estrategia de neumáticos efectiva".


 LOS NEUMÁTICOS ELEGIDOS HASTA EL MOMENTO: