https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las telcos, nuevos players de la revolución digital


Un estudio de Accenture revela que la industria de las telecomunicaciones es la piedra fundamental para la revolución digital. Transformaciones en los negocios y oportunidades de ganancias son algunos de los resultados más importantes del estudio.

La industria de las telecomunicaciones juega un rol fundamental en la revolución digital. Ésta provee los bloques fundamentales de la transformación digital que se está viendo en todas las industrias:acceso, interconectividad y aplicaciones. Crear una sólida base para la digitalización es clave, con una ganancia potencial de USD 2 trillones para la industria y la sociedad para el 2025.
En un nuevo estudio, Accenture describe las cuatro áreas con mayor impacto digital para la industria de las telecomunicaciones:
  • Redes del futuro: la virtualización del hardware promete modificar la base del servicio, creando redes auto-optimizadas y seguras.
  • Mirar más allá: el aumento de la presencia de la transformación digital en la vida de los consumidores y las empresas presenta a la industria de telecomunicaciones oportunidades para extender los ingresos más allá de la conectividad, a través de soluciones integradas de Internet de cosas (IoT), servicios digitales para consumidores y empresas y nuevos modelos de comunicación digital aprovechando los avances de en la combinación de interfaces humanas y realidad aumentada o realidad virtual.
  • Redefinir el compromiso del cliente: será necesario generar mejores experiencias digitales. Esto se debe especialmente a que los consumidores esperan que las experiencias de alta calidad que reciben en una industria, se repitan en otros sectores.
  • Crear puentes hacia la innovación: la necesidad de la rápida innovación, mejor convergencia y nuevos servicios, implica que las telcos deben cerrar las brechas utilizando nuevos modelos de innovación y renovadas estrategias de talento para la fuerza laboral digital.  
Mariano Lavecchia, Director Ejecutivo de Accenture comenta, “Gran parte de las disrupciones tecnológicas sobre las que escuchamos todos los días como IoT, Inteligencia Artificial o Realidad Virtual no han aún explotado en forma exponencial. Muchas de estas disrupciones exponenciales solo serán viables gracias a la innovación y las inversiones de la industria de las Telecomunicaciones. El desafío de las Telcos es no ser solo parte del motor o la infraestructura detrás de la innovación, sino jugar un rol fundamental en la orquestación del ecosistema de nuevos productos y servicios digitales”

Sobre Accenture

Accenture, con más de 400.000 empleados presentes en más de 120 países, trabaja en la intersección de los negocios y la tecnología, ayudando a sus clientes a crear un valor sostenible y mejorar su desempeño. Accenture impulsa la innovación para mejorar la manera de trabajar y vivir en el mundo. Ingresa a www.accenture.com.