https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA EL STOP LOSS?


El Stop Loss es una instrucción que nosotros le enviamos a nuestro broker para "detener las pérdidas" en caso de que las cosas no salgan como lo esperamos. Cuando el precio de un activo toca el “stop” se ejecuta automáticamente una órden de signo contrario a la original que nos permite cerrar nuestra posición.
Cabe tener presente que se trata de una herramienta fundamental para operar acciones, ya que nos posibilita controlar el riesgo que asumimos al realizar una operación y, por consiguiente, limitar las pérdidas que estamos dispuestos a asumir.
Así, si nosotros compramos acciones de Apple y el precio de la acción baja hasta tocar el Stop, se ejecutará de manera automática la venta de las acciones con el objetivo de detener las pérdidas.
Habitualmente, se tiende a confundir el Stop Loss con los distintos tipos de órdenes con las cuales nosotros podemos comprar o vender un activo financiero. En especial, el Stop se confunde con una orden limitada, por ello considero que vale la pena repasar brevemente los principales tipos de órdenes y su diferencia con la herramienta que estamos analizando en esta nota:
Cuando la orden de compra o venta es "a mercado", la misma se ejecutará al “mejor precio” disponible en ese momento en el mercado. No hay límites ni topes. Si enviamos una orden “a mercado” a nuestro Broker para comparar 100 acciones de Apple, este comprará las acciones al mejor precio que se encuentre disponible en ese momento. La operación siempre será ejecutada.
Por el contrario, cuando la orden es limitada, lo que hacemos es enviar una orden a nuestro bróker pero con un precio máximo de compra o venta (según sea el caso) al cual estamos dispuestos que se ejecute esa operación. Si hay un precio que cumpla con nuestras pretensiones la orden se ejecutará. Pero si ello no sucede la orden quedará a la espera de encontrar un precio dentro de lo que estamos dispuestos a pagar hasta el vencimiento de la misma.
El Stop Loss es completamente independiente del tipo de orden con el cual nosotros decidimos adquirir un activo financiero. Podemos comprar acciones de Apple con una orden a mercado o con una orden limitada, y en ambos casos usar un Stop Loss.
¿Y cómo funciona?
Veámoslo con un ejemplo: Compramos 100 acciones de Apple a USD 150. Las pudimos haber comprado con una orden a mercado o con una orden limitada. Una vez ejecutada la operación, le enviamos una orden condicional a nuestro broker que indique que si Apple cotiza a un precio de U$S 135 o menor (en este caso fijo mi stop en 10%, pero puedo elegir el que desee), esas acciones sean vendidas al mejor precio posible.
Si el precio de Apple baja a menos de USD 135 se enviará una orden automática para vender las 100 acciones de Apple.
Una de las grandes ventajas de operar acciones en EEUU, es que podemos colocar un Stop a nuestras órdenes de manera electrónica. Ello no sucede así en otros países. Por ejemplo, en la Argentina no se pueden ingresar órdenes con Stop a través de ningún broker.
El Stop Loss funciona tanto para operaciones de compra como para venta corta. En este último caso nuestro Stop se fijará por encima del precio de venta corta, ya que ganamos si el precio del activo baja. De la misma forma que cuando compramos Apple fijamos un Stop en USD 135, si vendemos corto podríamos fijarlo en USD 165 (o en el monto que deseemos).
Como conclusión, el Stop Loss es una herramienta fundamental para cualquier inversor. Cuando operamos activos financieros, es imprescindible contar con una estrategia de salida para limitar nuestras pérdidas y controlar el riesgo que asumimos. Fijar un Stop Loss es, justamente, una manera de hacer esto.
No usarlo, por el contrario, es uno de los errores más comunes en inversores novatos, quienes dejan correr las pérdidas sufriendo muchas veces daños sensibles en su patrimonio.
Tengamos siempre presente que el Stop funciona como un seguro para nuestras inversiones. De esta manera mantenemos controlado el riesgo que asumimos y las pérdidas máximas que estamos dispuestos a soportar.

Acciones de EEUU
Trade destacado: VENTA CORTA de Under Armour (UA)
Esta semana les compartimos unos trades más exitosos en Alertas Trade: la venta corta mediante nuestro método estadístico de Under Armour (UA).
under armour 1709
Under Armour es una compañía estadounidense que fue fundada en 1996 en Baltimore, Maryland y se dedica a la fabricación, venta y distribución de ropa y accesorios deportivos. Vende sus productos en América del Norte, Europa, Medio Oriente, Asia y Latinoamérica. En EEUU, es considerada la tercer marca deportiva más importante de ese país, segmento dominado por Nike.
Desde que comenzó a cotizar públicamente en 2016, la acción entró en una tendencia general bajista, donde comenzó a perder valor de manera acelerada.
Al momento de recomendar la venta corta de UA, se encontraba cotizando en torno a los USD 38.
En consecuencia, abrimos la posición short a USD 38,22 por acción y la cerramos a USD 17,72, obteniendo una ganancia del 46,36%.