https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las acciones europeas se sobreponen a los nervios geopolíticos

Los mercados europeos se apuntaron ligeras ganancias el miércoles, siguiendo el alza observada en los mercados de Estados Unidos, aunque las preocupaciones geopolíticas siguen retumbando en segundo plano.
El Euro Stoxx 50 revirtió las pérdidas iniciales y se anota una subida del 0,42 por ciento a 3.435,37 con un importante número de sectores en positivo. El Ibex 35 cierra con una caída del 0,48 por ciento a 10.131,0.
En Europa, los automóviles lideraron las ganancias en lo que se refiere a los sectores, con el grupo subiendo cerca del 2 por ciento después de dos mejoras de recomendación. Barclays elevó su calificación sobre las acciones de Fiat Chrysler a "sobreponderar" desde "igual peso" el miércoles, mientras que Goldman Sachs mejoró su calificación de Daimler a "comprar" desde "neutral". Ambas empresas subieron un 3,5 por ciento o más ante las noticias.
El sentimiento mejoró sensiblemente por la tarde, después de que los mercados de Estados Unidos comenzaran el día con una nota optimista - una inversión positiva de las fuertes caídas observadas en la sesión anterior.
El martes, el promedio industrial Dow Jones registró su mayor descenso de un día desde mediados de agosto, debido a la agitación de la última prueba nuclear de Corea del Norte. Sin embargo, el miércoles, el sentimiento en los Estados parecía ser impulsado por un aumento en las acciones de alta tecnología y financieras.
Además de las acciones individuales, Wall Street también estaba digiriendo noticias de que dos líderes del Congreso, Chuck Schumer y Nancy Pelosi, habían anunciado que estaban dispuestos a votar a favor de un aumento del límite de deuda de tres meses. Recientemente, los inversores se han preocupado por la probabilidad de un cierre del gobierno si el límite de la deuda no se eleva.
En política, Stanley Fischer, vicepresidente de la Reserva Federal, anunció el jueves que abandonaría su puesto en el banco central de Estados Unidos. La reacción en los mercados, tanto en Europa como en el extranjero, parecía tibia.
"Más paquetes de regalo"
Las tensiones en la península coreana mostraron pocas señales de disminuir tras el mayor ensayo nuclear de Pyongyang el domingo. A pesar de la condena internacional a raíz de la última prueba del régimen, un importante diplomático norcoreano amenazó a Estados Unidos con "más paquetes de regalos" el martes.
El creciente malestar internacional con respecto a Corea del Norte provocó una caída de las acciones en todo el mundo, tanto en Europa como en el extranjero. A pesar de la incertidumbre que rodea a Corea del Norte, los activos de refugio, como el yen japonés y el oro, no fueron muy populares ya que los inversionistas de todo el mundo tratan de sacudirse el nerviosismo geopolítico.
A pesar de las preocupaciones sobre el huracán Irma, los precios del petróleo registraron sólidas ganancias el miércoles, ya que los sólidos márgenes de refinación mundial y la reapertura de algunas refinerías de la Costa del Golfo de Estados Unidos aumentaron el sentimiento.
Por último, los inversores siguen mirando hacia la reunión del jueves del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, y la posibilidad de que se debata el momento de salida de su programa de política monetaria ultra-laxa.
En el mercado de divisas, "mucho dependerá de cómo el presidente del BCE, Mario Draghi, se dirija al euro. Estoy bastante seguro de que lo abordará de alguna manera, pero la pregunta es si lo abordará con suficiente fuerza para que el mercado reaccione", dijo Ester Reichelt, estratega cambiaria de Commerzbank, en Frankfurt.
El euro dólar sube un 0,26 por ciento a 1,1943.

capitalbolsa