Encuentro para el desarrollo de iniciativas sustentables en Mendoza

 Los ministerios de Ambiente y Desarrollo Sustentable; de Modernización; y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, junto al Gobierno de Mendoza y con el apoyo de la cartera nacional de Producción, invitan a participar de una jornada con emprendedores en el marco del Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable (PROESUS) y de cara a la próxima realización del Hackaton Ambiente. El encuentro se llevará a cabo el 20 de septiembre, de 9.30 a 12.30 h, en la sala 3 de la Nave Cultural, Av. España y Juan Agustín Maza, Mendoza.


Contará con la presencia del subsecretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, Carlos Gentile, y el secretario de Coordinación Interjudiccional de la cartera nacional de Ambiente, Lucas Figueras; y del subsecretario de Innovación Pública y Gobierno Abierto de la cartera de Modernización, Rudi Borrmann; quienes brindarán detalles de los alcances de PROESUS y del próximo Hackaton Ambiente, que tendrá lugar en la provincia. Para participar, acreditarse online aquí: link de inscripción
Además, estarán presentes por el Gobierno de Mendoza el secretario de Ambiente y Ordenamiento territorial, Humberto Mingorance; el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia Dalmiro Garay y el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner.
Cabe señalar que el Hackaton Ambiente, que presentarán Gentile y Borrmann, es una iniciativa que invita a diseñar soluciones tecnológicas e innovadoras para dar respuesta a los desafíos ambientales de la Argentina y que se desarrollará los días 6 y 7 de octubre en Av. Gral. Roca 401, Las Heras. El encuentro consistirá en una maratón de dos días, gratuita y abierta al público, en donde profesionales, estudiantes, emprendedores, organizaciones de la sociedad civil y empresas se reunirán, junto con programadores y desarrolladores tecnológicos, trabajarán en un entorno colaborativo de elaboración de proyectos sobre cuatro ejes temáticos: agua, biodiversidad, cambio climático y residuos.
Aquellos que tengan ideas que ayuden a solucionar alguno de los desafíos ambientales, están invitados a inscribirse online y a participar en su desarrollo colaborativo. También se podrán subir propuestas en la plataforma de innovación abierta o votar algún proyecto de preferencia. La inscripción para participar se encuentra abierta https://www.argentina.gob.ar/hackatonambiente.
Por su parte, PROESUS es una iniciativa que permite detectar emprendimientos que aplican nuevas tecnologías en proyectos vinculados al agua, los alimentos, la biodiversidad, los residuos, la energía o el cambio climático, entre otros temas. Se trata de una propuesta federal impulsada por la cartera de Ambiente de la Nación, a través de la Subsecretaría de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable.

AGENDA DEL 20 DE SEPTIEMBRE

09.30 - Acreditaciones.
10.00 - Apertura a cargo de las autoridades nacionales y provinciales. Presentación del Hackaton Ambiente a la prensa.
10.50 - Presentación de PROESUS, por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
11.00 - Charla: "Emprendiendo con impacto", por Greendemia.
11.20 - Presentación de los desafíos ambientales del Hackatón + taller de cocreación.
12.30 - Cierre de la actividad.