https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Productores y consumidores en un solo lugar: más de 9000 personas participaron de Placeres Regionales

El Ministerio de Agroindustria llevó a cabo el fin de semana la tercera edición de Placeres Regionales en la que los 60 productores de 18 provincias ofrecieron los productos de las economías regionales a los más de 9000 visitantes.

La feria que se desarrolló en el Pabellón Frers de La Rural ya se consolida como el punto de encuentro entre las pequeñas y medianas empresas de todo el país que con sus alimentos conquistaron el paladar de los consumidores.

"Nosotros trajimos productos de excelencia, y el hecho de poder estar en Placeres Regionales, mostrando lo que hacemos desde nuestra provincia y además obteniendo muy buena respuesta por parte del público, es un plus que te motiva" indicó Víctor, productor de frutos secos y confituras de Catamarca.

En un recorrido por los distintos gustos del país, los asistentes pudieron catarAderezos, Alfajores, Artesanías, Cerveza artesanal, Chocolates, Conservas, Dulce de Leche, Dulces, Embutidos, Frutas y Verduras, Frutos Secos, Hongos, Huevos, Jugos, kiwi, Licores, Miel, Oliva, Pastas, Pre Mezcla, Quesos, Sidra, Snacks, Vinos, Yerba y Té.

"Me encantó porque pude degustar vinos, chocolates, dulces y muchas cosas más. Estoy feliz de poder conocer todo lo que hay en nuestro país y todo lo que la gente produce y de la manera en que los productores trabajan, porque lo hacen con amor, por eso sale todo tan lindo y tan rico" señaló Cristina, visitante de la feria.

Además la feria no sólo resultó ser una oportunidad para que distintos productores se relacionen directamente con los consumidores, sino que también significó un paseo gratuito en el que muchas familias se entretuvieron con distintas actividades didácticas para niños, shows musicales, charlas sobre distintos tipos de mieles, y de valoración de alimentos, degustaciones, talleres de elaboración de cerveza artesanal, y clases de cocina.

El Dr. Alberto Cormillot visitó la feria como así también el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria, Daniel Asseff; el Presidente del INTA, Amadeo Nicora; los secretarios de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie y de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher.

También estuvieron presentes los subsecretarios de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo; de Desarrollo Territorial, Felipe Crespo; de Información y Estadística Pública, Rodrigo Bunge y demás funcionarios de Agroindustria.

A través de Placeres Regionales, el Ministerio de Agroindustria impulsa nuevos canales de comercialización para las pymes agroalimentarias y artesanales de diferentes puntos de la Argentina a la vez que promueve el reconocimiento de productores regionales, los generadores de los verdaderos placeres de nuestro país.