https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El mes ya esta jugado

Finalizada la primera quincena de septiembre vemos como los activos financieros están mostrando una clara tendencia. En el caso de los papeles privados continúan transitando por un escenario de lateralización, todo bajo un entorno de reducidos negocios. Por algo el Merval a lo largo de septiembre acumula una leve mejora del 0.70%. Algo parecido sucede con el segmento de renta fija. Es que con un dólar en baja, debido a las altas tasas de interés que ofrecen las LEBAC, se le hace muy difícil a los títulos públicos competir contra estos elevados rendimientos que ya orillan el 27% anual en pesos. 

Con respecto al dólar, sigue en el ostracismo, y es uno de los grandes perdedores del mes. En lo que va de septiembre la divisa norteamericana registra una pérdida del 1.10%, y en el año acumula una ganancia del 6.90 %. Al cierre de las operaciones de cambio, el dólar quedaba en un valor de 17.28, y de esta manera registra nueve ruedas de bajas consecutivas. 

Por todo lo mencionado anteriormente nuestro mercado bursátil va a seguir operando con poca volatilidad, muy selectivo, y con escasos negocios. Y hoy no fue la excepción dado que las acciones lideres terminaron la sesión de este viernes con una mejora marginal del 0.09%, con un monto operado por valor de $ 330 millones.

Por ultimo destacar, que dado que estado actual del mercado, probablemente el Merval se mantenga en los próximos días lateralizando entre un mínimo de 23.500, y un máximo de 24.300 puntos. También tener presente que el MACD nos dio señal de venta el 12 del corriente mes.


Eduardo Fernández
Analista


RAVA