https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Kim Jong-un afirma que Corea del Norte está cerca de completar sus fuerzas nucleares

Corea del Norte ha confirmado que el misil balístico que lanzó este viernes corresponde a un proyectil Hwasong-12. Tras la prueba de este misil —comandada personalmente por Kim Jong-un— el líder norcoreano ha afirmado que su país se encuentra cerca de completar su fuerza nuclear, según informa la agencia estatal KCNA.
"Debemos mostrar claramente a los grandes chovinistas del poder cómo nuestro estado alcanza el objetivo de completar su fuerza nuclear a pesar de sus ilimitadas sanciones y bloqueos", aseveró el mandatario citado por Yonhap.
Por otra parte, el líder norcoreano dio a conocer lo que denominó como el fin último de Corea del Norte. "Nuestro objetivo final es lograr una verdadera paridad de fuerzas con EE.UU.", aseveró Kim.
La mañana de este viernes, Pionyang realizó otro lanzamiento de un misil balístico en respuesta a la nueva ronda de sanciones antinorcoreanas adoptada este semana por el Consejo de Seguridad de la ONU. El misil sobrevoló territorio de Japón y cayó en el océano Pacífico a 2.000 kilómetros al este de la isla nipona de Hokkaido.

"El misil voló a lo largo de la órbita de vuelo prevista" y "golpeó el objetivo con precisión" en el océano Pacífico, afirmó Kim. El mandatario agregó que, como resultado, "fue probada la capacidad de combate de un misil balístico estratégico de medio y largo alcance".
El proyectil voló 3.700 kilómetros y alcanzó una altitud máxima de 770 kilómetros. Dada la trayectoria y el ángulo de lanzamiento, significa que la isla estadounidense de Guam está dentro de su alcance, riesgo confirmado por Japón.
No es la primera vez que Pionyang prueba el misil Hwasong-12: ya lo había hecho en mayo y en agosto del presente año.