https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

SOCIEDAD COMERCIAL DEL PLATA S.A.






Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 14 de septiembre de 2017

Señores
Comisión Nacional de Valores
Gerencia de Emisoras
Presente
Ref: Hecho relevante s/
Asamblea General Extraordinaria de Accionistas

De nuestra consideración:

Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds., en relación con la convocatoria a asamblea general extraordinaria para el día 3 de octubre de 2017 que tiene por objeto la consideración de la declaración del cumplimiento del plazo de prescripción para el registro como accionista de los ex acreedores concursales de Sociedad Comercial del Plata S.A. (“SCP” o la “Sociedad”), cancelación de 11.096.875 acciones de VN$ 10 y consecuente reducción de capital, entre otros.

En tal respecto, comunicamos que con fecha 13 de septiembre de 2017 SCP recibió una notificación por parte de Capital Markets Argentina S.A., en su carácter de Agente de Canje designado por la Sociedad para el registro de accionistas en el marco del concurso preventivo de la Sociedad -hoy concluido-. En dicha comunicación se informa que la cantidad de acciones pendientes de canje al 31 de agosto de 2017, por falta de inicio del trámite a esa fecha, asciende a la cantidad de 11.004.986 acciones de VN$10.

Conforme surge de la comunicación recibida, dicha cantidad difiere con la cantidad de acciones que se informó al directorio de SCP como pendiente de canje. Allí se explica que previamente al 31 de agosto de 2017, fecha en la que se suspendió el proceso de canje ad referéndum de lo que resuelva la asamblea de accionistas, ciertos ex acreedores concursales habían cumplido con el inicio del trámite de canje sin que a dicha fecha el mismo se hubiera concluido.

Se comunica tal circunstancia ya que, eventualmente, disminuirá el número de acciones a cancelar por cumplimiento del plazo de prescripción para registro como accionista.

Se adjunta a la presente nota, la carta enviada por Capital Markets a la Sociedad en su carácter de Agente de Canje.


Sin otro particular, saludamos a Uds. atentamente.



_________________________
Violeta Giacobino
Resp. de Relaciones de Mercado