https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves para la semana del 25 al 29 de septiembre

En una semana en la que la actualidad política estará centrada en la jornada del 1-O, habrá que tener en cuenta también la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a Washington, donde se reunirá con el presidente de EEUU, Donald Trump. El viernes se reunirán además en Tallin los jefes de Estado y de Gobierno de la UE.

En el apartado macroeconómico, los inversores deberán estar atentos en España al IPC adelantado de septiembre, la deuda de las administraciones públicas del segundo trimestre y las cifras de morosidad de julio. Al otro lado del Atlántico, la principal referencia será la publicación del PIB del segundo trimestre del año. En el ámbito empresarial Corporación Financiera Alba presentará resultados, mientras que Gas Natural y Bankinter pagarán dividendo a sus accionistas.
Lunes 25
En plena resaca de las elecciones en Alemania, habrá que tener en cuenta que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajará a Washington para reunirse al día siguiente con su homólogo estadounidense, Donald Trump. En el ámbito macroeconómico, en España el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará los precios industriales de agosto en España, mientras que en Alemania saldrá a la luz el Ifo de confianza empresarial de septiembre y en Francia el Tesoro colocará deuda a tres, seis y doce meses. Al otro lado del Atlántico, en EEUU la referencia a seguir será el índice de actividad nacional de la Fed de Chicago de agosto, que dejará en un segundo plano las habituales subastas de letras a tres y seis meses. En Japón, se habrá conocido el PMI manufacturero de septiembre. De regreso en España, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, participará en un desayuno informativo organizado en Málaga por Nueva Economía Fórum junto al presidente del PP en Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla.
Martes 26
A tener en cuenta en esta jornada la reunión prevista que mantendrán en la Casa Blanca el presidente de EEUU, Donald Trump, y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. En el apartado macroeconómico, en EEUU se publicará el índice de confianza del consumidor de septiembre de la Confeence Board, así como las ventas de casas nuevas de agosto y el índice de precios de vivienda de julio. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán el Redbook semanal de ventas minoristas y el índice manufacturero de la Fed de Richmond de septiembre. Además, la presidenta de la Fed, Janet Yellen, dará una conferencia en Cleveland y el Tesoro colocará bonos a dos años. El INE publicará la cifra de negocio empresarial de julio y el Banco de España los datos de créditos dudosos de julio. En Francia se conocerá la encuesta de negocios de septiembre y en Italia la balanza comercial no comunitaria de agosto. En el ámbito empresarial, entre las compañías en presentar sus resultados trimestrales destacarán Nike, Cintas, Darden Restaurants o Factset Research, entre otras. A tener en cuenta además que el expresidente de la Generalitat José Montilla participará en Barcelona en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum junto al secretario general del PSC, Miquel Iceta.
Miércoles 27
En esta jornada en España el INE publicará la estadística de hipotecas de julio, mientras que el Banco de España sacará a la luz las cifras de depósitos de agosto y de billetes y monedas del mismo mes. Fuera de nuestras fronteras, en Italia se conocerá la confianza del consumidor de septiembre y los pedidos industriales de julio, aunque la principal referencia en el Viejo Continente será el PIB de Reino Unido. En Francia saldrán a la luz cifras de confianza empresarial y del consumidor de septiembre. Al otro lado del Atlántico, en EEUU se publicarán las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados, así como los pedidos de bienes duraderos de agosto y el índice de ventas de casas pendientes del mismo mes. Además, el Tesoro colocará bonos a cinco años. De regreso en España, Gas Natural pagará un dividendo a sus accionistas de 0,33 euros por acción, mientras que Bankinter distribuirá entre los suyos 0,0607 euros por título. Además, Corporación Financiera Alba presentará sus resultados trimestrales. El presidente del FROB, Jaime Ponce, comparecerá ante la Comisión de Economía, Industria y Competitividad, para informar sobre la liquidación del Banco Popular.
Jueves 28
El IPC adelantado de septiembre será la principal referencia en España. Además, el INE publicará también las ventas minoristas de agosto y la encuesta de turismo de residentes del segundo trimestre. Fuera de nuestras fronteras, en la eurozona saldrán a la luz cifras de confianza del consumidor y empresarial de septiembre. En Alemania se conocerá el índice Gfk de clima de consumo para octubre y el IPC adelantado de septiembre, y en Portugal se conocerán las cifras de confianza del consumidor de septiembre. Mientras, en EEUU se publicará el PIB del segundo trimestre y las cifras de beneficios corporativos del mismo período, así como la balanza comercial de agosto. En la mayor economía del mundo se publicará además el índice manufacturero de la Fed de Kansas City de septiembre y las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria. También se conocerán los precios agrícolas de agosto y el Tesoro colocará bonos a siete años. Entre las compañías en presentar sus resultados trimestrales destacarán la consultora Accenture, así como Blackberry, McCormick o ConAgra Foods. En un ámbito más informativo, la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, y el presidente del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, participarán en un desayuno informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum.
Viernes 29
A tener en cuenta esta jornada la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea que se celebrará en Tallin (Estonia). En el apartado económico, el Banco de España sacará a la luz en España la deuda de las administraciones públicas del segundo trimestre y el avance de la balanza de pagos de julio. El INE publicará la estadística de transporte ferroviario del segundo trimestre, los movimientos turísticos de agosto y la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos del mismo mes. A escala europea, Eurostat sacará a la luz las cifras adelantadas del IPC de septiembre. En Alemania se conocerán las cifras de desempleo de septiembre, las ventas minoristas de agosto y los precios de importación, también del mismo mes. En Francia los inversores deberán estar atentos al gasto del consumidor de agosto y en Italia al IPC y los precios de producción de septiembre y en Reino Unido al crédito al consumo e hipotecas concedidas de agosto. Al otro lado del Atlántico, en EEUU se conocerán los ingresos y gastos personales de agosto, el PMI de Chicago de septiembre y el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, también de septiembre. Se habrán conocido ya para entonces multitud de referencias en Japón: las ventas minoristas de agosto, la tasa de desempleo de agosto, la producción industrial de septiembre, los pedidos de construcción de agosto, el IPC de septiembre y el gasto de los hogares de agosto.
Domingo
La Generalitat de Cataluña ha convocado para esta jornada el referéndum de independencia de Cataluña que ha sido suspendido por el Tribunal Contitucional.


el boletin