https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cinco cosas de las que estar pendientes este miércoles

Investing.com – Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes durante la mañana de este miércoles, 13 de septiembre en los mercados financieros.
1. Wall Street parece ir a apartarse de máximos históricos
Después de que Wall Street cerrara la jornada anterior en máximos históricos, pues los futuros de Estados Unidos apuntan a una apertura ligeramente a la baja este miércoles pues los inversores recogen beneficios. A las 11:52, horas (CET), los futuros sobre los principales valores del Dow se dejaron un 0,09% o 21 puntos, los del S&P 500 bajaron un 0,14% o 4 puntos, y los del Nasdaq 100 bajaron un 0,18% u 11 puntos.
Por otra parte, las bolsas europeas han ofrecido un comportamiento dispar; se espera que el Euro Stoxx 50 de referencia interrumpa la racha de cinco jornadas de subida este miércoles, pues los fabricantes de chips y mineros han hecho disminuir la confianza de los inversores.
A las 11:59 horas (CET), el Euro Stoxx 50 de referencia se ha apuntado un alza del 0,14%, el DAX 30 de Alemania ha subido un 0,09% y el FTSE 100 de Londres ha perdido un 0,47%.
Anteriormente, las acciones de Asia cerraron la jornada al alza este miércoles, siguiendo la estela del cierre en máximos históricos de Wall Street; el índice Nikkei 225 de Japón ha estado a la cabeza del avance, cerrando con ganancias del 0,44% mientras que el Shanghai Composite de China ha subido un 0,14%.
2. El dólar interrumpe su racha de dos jornadas al alza
El dólar ha registrado algunas pérdidas frente a sus rivales este miércoles, poniendo fin a una racha de dos jornadas consecutivas al alza pues los inversores dirigen la atención hacia los inminentes datos económicos de Estados Unidos para conocer más indicios acerca de cuándo reducirá la Reserva Federal su balance general y su capacidad de subir los tipos de interés este año.
El informe sobre los precios de la producción se publicará a las 14:30, seguido por los datos sobre la inflación de los precios al consumo del jueves.
Los mercados siguen siendo escépticos en cuanto a que la Fed suba los tipos de interés antes de finalizar debido a las preocupaciones en torno a las escasas previsiones de inflación, aunque seguramente comience el proceso de reducción de su balance general en algún punto de este otoño.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,05% hasta 91,84 a las 12:00 horas (CET).
3. El “retraso” del lanzamiento de Apple causa estragos en los fabricantes de chips
Los proveedores de Apple (NASDAQ:AAPL) se han enfrentado a algunos problemas este miércoles después de que la presentación del nuevo iPhone decepcionara con una fecha de envío más tardía de lo previsto.
El nuevo IPhone X de Apple de 999 USD se empezará a comercializar el 3 de noviembre y se teme también que el precio pueda lastrar la demanda del dispositivo en mercados como el de China.
Los fabricantes de chips que surten a Apple están entre las empresas que peor actuación han ofrecido este miércoles; Ams (SIX:AMS) se dejó un 3,9%, mientras que Dialog Semiconductor (DE:DLGS) retrocedió un 0,9% y STMicroelectronics (PA:STM) perdió un 1,1% a las 12:01 horas (CET).
4. Jamie Dimon tilda al bitcoin de fraude
Jamie Dimon, presidente ejecutivo de JP Morgan, etiquetó al bitcoin de “fraude" durante una conferencia el martes.
“Sencillamente, no es algo real, en algún momento desaparecerá”, dijo Dimon, añadiendo que despedirá a cualquier empleado suyo que negocie con criptodivisas.
"No se puede hacer negocios donde la gente puede sacarse una divisa de la manga y pensar que la gente que la compra es realmente inteligente”, declaró.
La crítica de Dimon contribuye a las preocupaciones acerca de la prohibición de China de las ofertas iniciales de divisas (ICO) e hizo descender la divisa digital por debajo del nivel de 4.000 USD este miércoles en lo que se ha considerado el comercio más concurrido del mercado.
El bitcoin se ha desplomado un 5,33% o 221,20 USD hasta 3.928,20 USD en la plataforma Bitfinex de Estados Unidos a las 12:02 horas (CET).
5. El petróleo, al alza ante las fuertes previsiones de demanda
Los precios del petróleo han subido este miércoles después de que la Agencia Internacional de la Energía predijera que la demanda global va a acelerarse a su ritmo más rápido de los dos últimos años y elevara sus previsiones de crecimiento para 2017.
Los traders aguardan también los datos oficiales sobre el suministro de crudo de Estados Unidos que se publicarán a las 16:30. Los analistas esperan un aumento de 3,2 millones de barriles de las reservas de petróleo al cierre de la semana pasada.
De confirmarse, supondría su segunda semana consecutiva de aumento.
Tras el cierre de los mercados este martes, el Instituto Americano del Petróleo anunció un aumento de 6,2 millones de barriles de las reservas de crudo durante la semana que concluía el pasado 8 de septiembre.
Los futuros del petróleo de Estados Unidos subieron un 1,04% hasta 48,73 a las 12:03 horas (CET), mientras que el Brent se apuntó un alza de un 0,64% hasta 54,62 USD.