https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Artana: “Vamos a seguir teniendo política monetaria dura por bastante tiempo"



El economista Daniel Artana consideró hoy que el índice de precios -que dio un 1,4% en agosto- muestra que al Gobierno “le está costando bajar la inflación”, por lo que auguró “que vamos a seguir teniendo una política monetaria dura por bastante tiempo”.
“Mientras el Gobierno avance con la corrección fiscal que prometió y la cumpla al pie de la letra, eso va a ayudar a empezar a cuadrar el círculo. La inflación en agosto dio mejor que julio pero dio alta. Eso tiene que ver con unos precios puntuales y con que el ritmo de emisión monetaria está alto", analizó.
En diálogo con Radio Mitre, el economista de FIEL admitió que “obviamente el Gobierno no va a lograr su objetivo de estar adentro del 17%” de meta de inflación, lo que remarcó “augura que vamos a seguir teniendo política monetaria dura por bastante tiempo".
Al ser consultado sobre la baja que experimenta el dólar en las últimas ruedas, sostuvo que la divisa “se apreció porque se fue la espuma política”.
“Las encuestas están dando a favor del Gobierno en la provincia de Buenos Aires. Eso en la medida que no cambiaste mucho las medidas que llevaron al atraso cambiario, te lleva a una apreciación del tipo de cambio", analizó.
En tanto, estimó que la economía “va a seguir creciendo pero a un ritmo bajo" y “van a seguir las tasas de interés alta porque eso es lo que va a hacer el Banco Central".

cronista