https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cinco cosas de las que estar pendientes este miércoles

Investing.com – Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes durante la mañana de este miércoles, 6 de septiembre en los mercados financieros.
1. El dólar desciende y el oro se ve respaldado ante la tensión en Corea del Norte
El dólar ha seguido a la baja con respecto a las demás monedas principales este miércoles ante la creciente tensión en la península de Corea.
Los inversores siguen en vilo después de que el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, advirtiera de que existe el riesgo de que la crisis de la península de Corea se torne "incontrolable" tras el ensayo nuclear de Corea del Norte de este domingo.
El presidente ruso Vladmir Putin se ha unido a la condena internacional de las acciones de Pyongyang este miércoles pero mantuvo su postura de que sólo puede alcanzarse una solución a través de medidas diplomáticas.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,11% hasta 92,18 a las 11:54 horas (CET).
La tensión geopolítica ha mantenido en vilo a los mercados a escala mundial; el Dow se ha desplomado más de 200 puntos durante su primera jornada de negociación tras el puente del Día del Trabajo, pues los inversores dirigen la atención hacia los activos considerados refugio seguro.
Los precios del oro se han mantenido justo por debajo de máximos de en torno a un año este miércoles, perdiendo respaldo a causa de la persistente tensión en la península de Corea.
El oro del Comex para entrega en diciembre se ha negociado a 1.345,00 USD por onza troy a las 11:55 horas (CET), avanzando en torno a un 0,03% o 50 centavos.
2. A la espera del PMI del sector no manufacturero el Instituto de Gestión de Suministros y el Libro Beige
Tras la tanda de datos de la jornada anterior que indicaban que la actividad de los sectores servicios de China a Europa se ha mantenido en general en buenos niveles en agosto, Estados Unidos se unirá a la fiesta con la publicación de su índice de gestores de compras (PMI) del Instituto de Gestión de Suministros a las 16:00 horas (CET).
Los economistas prevén que la expansión del sector servicios se recupere y la lectura suba hasta 55,4 puntos frente a los 53,9 anteriores.
Además, la Reserva Federal publicará su Libro Beige, que indica el estado de las condiciones económicas en cada uno de los 12 distritos a las 22:00 horas (CET).
3. Los mercados globales siguen a la baja aún lastrados por la situación de Corea del Norte
Las bolsas mundiales han descendido este miércoles pues los mercados siguen inquietos ante las tensiones geopolíticas.
Los futuros de Estados Unidos apuntan a una apertura sin cambios este miércoles, pues las acciones han recuperado el aliento tras la caída de la jornada anterior que le ha quitado 200 puntos al Dow. A las 11:52, horas (CET), los futuros sobre los principales valores del Dow se apuntaron un alza del 0,04% o 9 puntos, los del S&P 500 subieron un 0,02% o 1 punto, y los del Nasdaq 100 ganaron un 0,18% u 11 puntos.
Por otra parte, las bolsas europeas han sufrido su tercera jornada de pérdidas pues los poco alentadores datos sobre los pedidos industriales de Alemania han contribuido a la tensión geopolítica y los inversores mantienen la cautela a la espera de la decisión sobre política monetaria del Banco Central Europeo. A las 11:57 horas (CET), el Euro Stoxx 50de referencia se ha dejado un 0,15%, el DAX 30 de Alemania ha bajado un 0,03% y el FTSE 100 de Londres ha perdido un 0,54%.
Anteriormente, las acciones de Asia cerraron la jornada a la baja; los índices Nikkei 225 de Japón y el KOSPI de Corea del Sur mantienen la cautela. El Shanghai Composite de China se las ha arreglado para registrar ciertas ganancias.
4. El petróleo, al alza mientras la atención se centra en los datos de reservas
Los precios del petróleo han subido este miércoles tras dispararse en torno a un 3% el día anterior, pues los inversores aguardan los datos semanales sobre reservas y productos refinados de Estados Unidos para evaluar el impacto del Harvey en la oferta y la demanda.
El grupo industrial Instituto Americano del Petróleo publicará su informe semanal a las 22:30 horas (CET).
Los datos oficiales de la Administración de Información Energética se publicarán el jueves y se espera un repunte de en torno a 4,7 millones de barriles de las reservas de petróleo.
Los informes se conocerán un día después de lo habitual debido a la festividad del Día del Trabajo que se celebró este lunes en Estados Unidos.
Los futuros del petróleo de Estados Unidos subieron un 0,47% hasta 48,89 a las 11:58 horas (CET), mientras que el Brent se apuntó un alza de un 0,86% hasta 53,84 USD.
5. Decisión sobre los tipos del Banco de Canadá
La decisión sobre los tipos de interés del Banco de Canadá se publicará a las 16:00 horas (CET), y la mayoría de los expertos cree que el banco central mantendrá los tipos de interés de referencia anclados en el 0,75%.
El Banco de Canadá subió los tipos de interés por primera vez en siete años en su reunión de julio, dejando la puerta abierta a futuros movimientos.
Los inversores dan por hecho que habrá una última subida de los tipos de interés antes de finalizar el año y otra más en 2018.
Las probabilidades de otra subida de los tipos de interés esta misma semana han aumentado hasta el 41% tras conocerse a finales del mes pasado que la economía de Canadá se ha acelerado hasta una tasa del 4.5% en el segundo trimestre, superando al resto de los países del G7.
La mayoría de los economistas siguen creyendo sin embargo que la siguiente subida de los tipos de interés se materializará en la reunión del banco de octubre.
A la espera de los datos, el par USD/CAD subió un 0,07% hasta el nivel de 1,2385 a las 11:59 horas (CET).