Western Union, socio en transferencias de dinero y patrocinador de la camiseta del Liverpool

The Western Union Company y el club de fútbol Liverpool FC, anunciaron el día de hoy una alianza mediante la cual Western Union, uno de los líderes en servicios de transferencia de dinero y pagos globales, se convertirá en Principal Patrocinador Oficial y Socio Oficial en Transferencias de Dinero del club Liverpool FC. Asimismo, Western Union pasa a ser el primer patrocinador oficial en figurar con su logotipo en la manga de la camiseta del club.

Como el Socio Oficial en Transferencias de Dinero del Liverpool FC, Western Union destinará su plataforma global de transferencias y pagos digitales internacionales para brindarle al club capacidades de transferencias de dinero. Western Union le ofrecerá al club, al igual que a su base de aficionados, pagos digitales y transferencias de dinero rápidas y sencillas, enlazándoles a sus comunidades o virtualmente a cualquier parte del mundo.


Por su parte, Billy Hogan, director comercial y director general del Liverpool Football Club dijo, “Western Union es una marca reconocida, con una huella realmente global, y por eso estamos sumamente complacidos de darles la bienvenida como el primer patrocinador que hemos tenido de la manga de la camiseta y como nuestro Principal Patrocinador oficial. Será un placer colaborar con Western Union mediante esta importante alianza para crear nuevas experiencias y oportunidades en favor de nuestros seguidores, no solamente en el Reino Unido, sino que en el extranjero”.   

Ambas organizaciones cuentan con trayectorias que se reflejan y tienen una historia verdaderamente global. De la misma forma en que el fútbol trasciende poderosamente a través de las fronteras y une a las personas, Western Union lleva una historial y una marca con más de 160 años dedicado a conectar a clientes en más de 200 países y territorios. Así también, el club de fútbolLiverpool FC, con 125 años de tradición, tiene más de 700 millones de seguidores activos en todo el mundo, por medios televisivos, tradicionales y en redes sociales.

“Nos sentimos muy orgullosos de celebrar un deporte que une a miles de millones de personas en todo el planeta y de colaborar con un socio que comparte nuestros valores tan cercanamente”, afirmó Elizabeth G. Chambers, directora de estrategia, producto y marketing de Western Union. “Nuestros clientes son sumamente versados en los temas digitales y están en constante movimiento, no solamente en términos del manejo de sus fondos, sino que en cuanto a su capital humano, culturas, valores y en sus alianzas deportivas. Como nosotros, el Liverpool FC cuenta con seguidores diversos y activos que quieren formar parte de algo mucho mayor y nosotros les podemos ayudar a lograrlo”.


Western Union sigue impulsando su ambiciosa expansión digital a distintos países del mundo y canalizará sus capacidades tecno-financieras e internacionales para mejorar la experiencia de pagos del club deportivo, así como la de sus seguidores, proveedores y socios de negocio. Ya sea cerca de casa o en alguna cancha lejana, ellos podrán contar con el apoyo de Western Union para mover fondos cuando, donde y como lo necesiten.